Inicio Fórmula 1 Final aburrido para el Mundial 2017

Final aburrido para el Mundial 2017

Tras una clasificación con una cierta tensión, el Gran Premio de Abu Dabi tenía visos de ser una procesión. El quid fue saber cuánto lo sería.

En la salida no pasó absolutamente nada y hasta la vuelta 12, los doce primeros clasificados mantuvieron su posición de parrilla. Solamente en el inicio, Fernando Alonso y Felipe Massa llegaron a intercambiar posiciones, pero el palista recuperó el décimo lugar por rebufo.

El otro incidente del principio fue una pasada de frenada de Nico Hulkenberg en una de las chicanes y cómo se salto 60 metros de pista para superar a Checo Pérez, por lo que al alemán le cayeron cinco segundos de penalización, al no devolver la posición.

Un poco más allá, la acción y el entretenimiento lo pusieron Romain Grosjean y Lance Stroll, quienes batallaban por la decimotercera posición, pasándose y repasándose en varias ocasiones hasta que el canadiense entró a por gomas frescas en la vuelta 12.

Pasado el primer tercio de carrera, Valtteri Bottas lideraba a Lewis Hamilton, Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Max Verstappen.

En la vuelta 20, Ricciardo se vio obligado a retirarse por problemas hidráulicos en su Red Bull. El otro abandono de la prueba se produjo en la vuelta 33, cuando Carlos Sainz salió de su box, tras cambiar gomas, y no tener la rueda delantera izquierda ajustada, con lo que casi chocó contra el muro exterior de salida de boxes. El madrileño no haría más que unos poco centenares de metros antes de abandonar en un lugar seguro.

A partir de ese instante, la prueba no remontó en entretenimiento, salvo en un momento en que Bottas se pasó de frenada en una curva y Hamilton se le pegó bastante, aunque pocos instantes después, ambos Mercedes volvieron a su habitual diferencia en carrera de un par de segundos.

Bottas venció la prueba, seguido por Hamilton, Vettel, Räikkönen, Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Esteban Ocon, Alonso y Massa.

Así las cosas, el top 5 de los pilotos ha sido para Hamilton (363 puntos), Vettel (317), Bottas (305), Räikkönen (205) y Ricciardo (200).

En constructores, Mercedes (668 puntos), Ferrari (522), Red Bull (368), Force India (187) y Williams (83).