Inicio Fórmula 1 Gasly cree que Albon seguirá con Red Bull en 2021

Gasly cree que Albon seguirá con Red Bull en 2021

127

Pierre Gasly ha dejado muy claro que el mercado de fichajes sigue presente en todos los rincones del paddock del Mundial de F1. Y lo ha hecho comentando la posibilidad de que Alex Albon deje el volante de Red Bull en 2021.

El piloto galo conoce muy bien los entresijos del programa de promociones y descensos en Red Bull Racing, ya que el mismo fue ascendido en 2019 desde Toro Rosso al “primer equipo”, para sustituir a Daniel Ricciardo y formar pareja junto a Max Verstappen.

Gasly hizo doble camino

Pero las cosas no fueron cómo el esperaba en el equipo, ni tampoco lo vieron igual los responsables deportivos encabezados por el Dr. Helmut Marko. De esa forma Gasly fue “descendido” nuevamente a Toro Rosso tras una primera mitad de temporada 2019 muy decepcionante, ocupando entonces su lugar en Red Bull el anglo- tailandés Alex Albon.

Alex había mostrado sus habilidades a los responsables del equipo durante esa parte final del pasado año; pero desde que se ha iniciado la temporada presente no parece adaptarse a los problemas de prestaciones que presenta el RB16, y por ello se encuentra actualmente en el centro de las miradas para un posible cambio de aires.

Apoyo incondicional

Los rumores sobre el destino de Vettel en 2021 han sido ampliamente desmentidos por parte de los responsables de Red Bull Racing, que han negado en varias ocasiones que el piloto alemán regrese junto a ellos el próximo año. Hay quién apunta a que existe un bloqueo directo desde Milton Keynes para que Vettel no tenga opción a pilotar con ellos nunca más por el momento.

Gasly opina que Albon continuará un año más en Red Bull Racing

El asiento de Albon aparentemente no parece estar blindado y asegurado, aunque Pierre Gasly se ha apresurado a comentar todo lo contrario, ya que está convencido que Alex va a conservar su volante en Red Bull Racing para 2021.

No soy adivino ni puedo decir algo que no tengo confirmado“, comentaba Gasly en Hungaroring. “Yo he vivido la situación complicada que ahora tiene Alex. Creo que si es capaz de valorar la parte positiva de todo ello saldrá adelante. Además a nivel de cambios todos sabemos que Max tiene un contrato especial a largo plazo, y que a Alex el soporte que recibe desde Tailandia también es muy importante en el equipo y lo valoran. Por eso no sé si será tan fácil que él deba dejar su volante a final del presente año“.