Inicio Fórmula 1 Gasly y Tsunoda, reunión urgente en Spielberg

Gasly y Tsunoda, reunión urgente en Spielberg

Pierre Gasly ha pedido al propio Franz Tost (Team Principal de Alpha Tauri) que en la primera reunión del equipo en el circuito de Spielberg se trate el tema del accidente que tuvo con Tsunoda en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El francés era séptimo cuando Yuki le tocó perdiendo todas las opciones de entrar en la zona de puntos.

Hablarlo internamente

Gasly sigue todavía muy enojado por la acción de su compañero de equipo. “Estoy muy decepcionado porque los dos estábamos en buenas posiciones tras la resalida. Los dos en zona de puntos en un circuito complicado para nuestros coches“.

Lo que pasó con Yuki debemos hablarlo de forma interna todo el equipo. No voy a decir ni una sola palabra más en público. Aunque es evidente que estoy triste por lo sucedido“.

He pedido oficialmente esa reunión y estoy convencido de que la vamos a tener en Spielberg“, comenta Gasly.

Sé como parte del equipo que en una situación complicada siempre es necesario hablar. Por eso no podemos perder la oportunidad de hacerlo lo antes posible“.

El primer incidente

Curiosamente el “toque” entre Gasly y Tsunoda en Silverstone es el primero desde que el pasado año el piloto nipón llegara a Alpha Tauri.

Es la primera vez que nos encontramos con esta situación”, reconocía Gasly. “Pero como he dicho no creo que debería haber sucedido. Fue del todo innecesario lo que pasó en ese incidente“.

Tsunoda intentaba adelantar a Gasly por el interior cuando los dos pilotos de Alpha Tauri contactaron.

Creo que la velocidad que yo llevaba era la adecuada para trazar la curva”, comenta Gasly. “Pero he de reconocer que no esperaba para nada que Yuki me cerrara la puerta de esa forma“.

No lo hizo por completo, pero su maniobra no dejó el espacio suficiente para que los dos pudiéramos girar sin tocarnos“.

Gasly y Tsunoda reunión urgente en Spielberg

Tsunoda no lo ve igual

El incidente es valorado totalmente distinto según el punto de vista de Yuki Tsunoda. “Podríamos haber intercambiado posiciones sin tocarnos en la curva”.

No había ningún problema de rebufo porque no tenía coches delante, y además no iba por encima de la velocidad adecuada“.

Lo que quiero decir es que era posible mantenernos en la trazada. Yo intenté adelantarle en la curva antes de la misma, no en mitad de ella“.

El piloto japonés cree que su compañero Gasly defendió la posición con demasiado ímpetu, más de lo que él esperaba.

Nunca pensé que mantendría la lucha conmigo en mitad de la curva”. “Fue ese mi error, mis expectativas de equipo no fueron demasiado buenas“. “Son cosas que aprendes y que te sirven para no repetirlas en el futuro“.

Yuki también se ha mostrado muy interesado en discutir con el equipo en Spielberg el accidente.

Por supuesto que es necesario que tengamos esa conversación”. “Bajo mi prisma era más rápido. Pero es igual, acepto la culpa. No voy a decir nada más al respecto“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí