Inicio Fórmula 1 George Russell y Valtteri Bottas, intercambio de volantes en 2022

George Russell y Valtteri Bottas, intercambio de volantes en 2022

George Russell habría cerrado ya un acuerdo con Mercedes.

La llegada de George Russell al equipo Mercedes es un rumor que ha aumentado su intensidad tras la celebración del GP de Mónaco de la presente temporada.

El británico no sería el sustituto de Lewis Hamilton en la escudería, sino su compañero ya que llegaría para ocupar el lugar de Valtteri Bottas.

Un acuerdo casi cerrado

Nada ha tenido que ver en esa posible decisión que se está tomando el abandono de Bottas en la prueba monegasca con una tuerca “resistente” como clara protagonista en la parada del finlandés en boxes cuando iba en segundo lugar.

Los mecánicos fueron incapaces de sacar uno de los neumáticos del monoplaza de Bottas mientras el crono corría de forma inexorable. Una tuerca se resistía y Bottas perdía todas las opciones planteadas estratégicamente por el equipo sentado tras el volante sin dar crédito a lo que estaba viviendo. El abandono fue la decisión tomada desde el muro de trabajo de Mercedes, y la tuerca extraída días después en la sede central del equipo en Gran Bretaña.

El finlandés conocería ya con anterioridad a la celebración de la prueba por las calles del Principado la intención de Mercedes de no contar con él para el próximo año 2022.

Varios compañeros de la prensa especializada y algunos ex-pilotos en tareas de comentaristas han sido los encargados de corroborar uno tras otro la opción de que George Russell llegue a Mercedes la próxima temporada.

El acuerdo sería por un mínimo de dos temporadas, y George Russell comentan que habría aceptado la oferta sin pensarlo.

De ser cierto, se pondría fin a la relación entre Mercedes y Bottas que habría durado cinco intensas temporadas en las que el finlandés ha dado un excelente servicio al equipo, sabiendo siempre cual era su lugar en cada momento y adaptándose a las circunstancias de cada Gran Premio al lado de Lewis Hamilton.

Intercambio de volantes

En la operación para que George Russell acabe en el equipo Mercedes tendría mucho que ver también Bottas. El finlandés sería el encargado de ocupar la plaza vacante en Williams, en una especie de trueque de pilotos a la más antigua usanza.

El cambio de reglamento para la temporada 2022 favorecería esa posibilidad de intercambio de volantes, ya que para Williams sería muy útil toda la información que Bottas pudiera aportar para el desarrollo del monoplaza a lo largo del año

De esta forma se corroboran las declaraciones de Bottas antes del GP de Mónaco en las que afirmaba que su deseo era ser Campeón del Mundo de F1 lo antes posible. De todas formas eso ya tiene menos posibilidades la presente temporada ya que se encuentra a 58 puntos de distancia del actual líder del Mundial, Max Verstappen.

Williams confía en que siga

A pesar de todo en Williams han lanzado “balones fuera” sobre los rumores apuntando a que la continuidad de George Russell en el equipo dependerá de la confianza que el piloto tenga en el futuro de la misma.

Jost Capito, el CEO de Williams, ha sido el encargado de dar la versión oficial del interés por la continuidad de George Russell en su equipo: ” Creo que George lleva muchos años formando parte del universo de pilotos de Mercedes y no creo que ahora le vayan a dejar fuera del mismo. Hay que esperar y ver, tenemos tiempo todavía para hablar con nuestros pilotos para el futuro y no es el momento ahora de hacerlo bajo nuestro punto de vista“.

Es evidente que estamos deseando ofrecer un nuevo contrato multi-anual a George Russell. Está haciendo un gran trabajo, es un piloto fantástico y hemos creado un excelente ambiente en el equipo donde él es un claro protagonista de esas buenas relaciones“.

Espero que George Russell vea que su futuro encaja a la perfección con el del equipo Williams. Si él cree en nosotros, en nuestro trabajo y planes para las próximas temporadas, entonces tenemos aún opciones de que se quede en el equipo“.

Artículo anteriorHyundai XCIENT Fuel Cell 2021, transporte ECO
Artículo siguientePROGRAMA 312    KIA STONIC
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor