Inicio Fórmula 1 Ghosn quiere el regreso de Alonso a Renault

Ghosn quiere el regreso de Alonso a Renault

AUTO - RENAULT SPORT F1 LAUNCH  - 2016

Carlos Ghosn no escondió en absoluto sus pensamientos en la presentación oficial del regreso de Renault a la F1.  El máximo mandatario de la firma automovilística afirmó que la vuelta de Fernando Alonso era uno de los principales objetivos el equipo.

“Por supuesto que nos encantaría firmar con Fernando, pero no es mi responsabilidad el hacerlo. Es el equipo quien debe tomar esa decisión y yo por supuesto apoyaré sus decisiones,” comentaba Ghosn sonriendo.

Nadie en Renault rechaza la opción de que un piloto de primera línea es necesario para el proyecto que empieza este año. Los contactos con Fernando no han fructificado para el 2016 pero no se descarta seguir intentando su regreso en el 2017.  El asturiano de 34 años llevó a lo más alto al equipo francés en los años 2005 y 2006. Posteriormente en su regreso el año 2008 los resultados no llegaron y el presupuesto económico de Renault para la F1 se había reducido considerablemente viéndose obligada la marca a vender sus instalaciones de Enstone (las mismas que ahora han recuperado) a Lotus.

Todo eso sumado al contrato de sólo un año que parece haber firmado Magnussen, aumenta de forma considerable el esperado regreso del “hijo pródigo” a Renault.

 

 

 

 

Artículo anteriorMagnussen con contrato sólo para el 2016
Artículo siguienteNueva web Bosch Car Service
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor