Inicio Fórmula 1 Giancarlo Minardi: “Alonso es el mejor piloto”.

Giancarlo Minardi: “Alonso es el mejor piloto”.

Giancarlo Minardi nos ha concedido una entrevista en la que repasa la actualidad del Mundial de F1. El fundador de la escudería Minardi es toda una institución en el Mundial de F1. Y es en la actualidad el presidente del Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola.

Además Giancarlo Minardi ha sido elegido recientemente como el nuevo presidente de la Comisión de Monoplazas en la FIA.

Giancarlo Minardi es toda una institución en el Mundial de F1

El candidato perfecto

Giancarlo Minardi ha sido elegido mediante un proceso de votación electrónica por parte de los miembros que componen el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

El fundador del Minardi F1 Team sucederá en el cargo a Bob Fernley –bien conocido por su etapa en Force India o las Indy 500 de 2019–, quien relevó a Stefano Domenicali cuando fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Es evidente que la labor que va a llevar a cabo Giancarlo Minardi será muy productiva para el Mundial de F1.

Toda una vida en la F1

Giancarlo Minardi siempre ha tenido una gran vinculación con los pilotos españoles. No en vano en su escudería han estado nombres como el tristemente desaparecido Adrián Campos, Luís Pérez Sala, Marc Gené o Fernando Alonso.

Precisamente de Fernando Alonso también nos ha hablado y mucho Giancarlo Minardi en la entrevista que nos ha concedido:

Yo creo que Fernando está haciendo una cosa fantástica. Es cierto que no es un niño, pero ha aceptado
un desafío que muchos otros no han afrontado
“.

Hay pilotos que han dejado el Team Alpine para irse a otro equipo y se han visto con menos fortuna. Creo que es bueno tener a jóvenes compañeros de equipo como Ocon. Le hacen ver que él ha ganado dos títulos mundiales y que ha perdido otros dos en el último Gran Premio“. “Y los ha perdido por errores no dependientes de su voluntad“.

Alonso, el mejor piloto

Giancarlo Minardi seguía analizando la situación actual de Fernando Alonso en el Mundial de F1, dando su opinión personal sobre las cualidades de Alonso, en la entrevista que nos concedía.

En la vida y la historia de los pilotos la suerte es determinante, pero no solo la suerte, también las opciones que un piloto elige“.

En este caso Fernando en muchas ocasiones no ha elegido el camino técnico, y sí otro distinto gracias a su gran capacidad de pilotaje. Algo que para mí demuestra que hoy sigue siendo absolutamente el mejor piloto de la última generación“.

Y claro luego también es evidente que el sábado y el domingo a pesar de su capacidad no ha sido afortunado. Y esto es muy importante en un piloto“.


En el enlace superior podréis ver toda la entrevista que Giancarlo Minardi nos ha concedido y hemos emitido en el programa 329. Y en la que también nos habla de la posible marcha de Mónaco del Mundial de F1 y de cómo conoció a Carlos Sainz, entre otras muchas cosas interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí