Inicio Fórmula 1 Giovinazzi, el primer italiano desde 2011 en la F1

Giovinazzi, el primer italiano desde 2011 en la F1

Antonio Giovinazzi se convertirá en el primer piloto italiano en tomar una salida de un GP del Mundial de F1 desde que en el año 2011 Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi participaran en el Gran Premio de Brasil, el último de aquella temporada.

“Éste es un sueño que tengo desde niño cuando empecé en el karting.” Comentaba Giovinazzi tras su sesión de clasificación oficial en Albert Park.

“Aún no me lo creo. Llegué a Melbourne para colaborar con Ferrari en diversas tareas y de repente me encuentro pilotando el Sauber y frente a mi primera carrera oficial. Es una sensación especial.”

La oportunidad para Giovinazzi llegaba tras la decisión de Sauber de no permitir a Pascal Werhlein participar en el Gran Premio de Australia por consejo médico. El piloto alemán aún tiene secuelas del accidente que sufriera con ocasión de la Carrera de Campeones.

“Mi estado físico no es el adecuado para completar un Gran Premio por culpa de que no he podido entrenar lo necesario para ello. Después de unas vueltas aparece el dolor y eso me causa perder la concentración lo que supone un riesgo.” Explicaba Werhlein sobre su decisión.

Por su parte la máxima responsable de Sauber, Monisha Kaltenborn, comentaba al respecto: ” Tenemos un gran respeto por Pascal y por su profesionalidad. Su decisión no ha sido nada fácil. Lo importante es que se recupere lo antes posible.”

 

Artículo anteriorEn marcha el Rally Costa Brava
Artículo siguienteHonda en conversaciones con otros equipos
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor