Inicio Fórmula 1 Giovinazzi espera ayuda económica para seguir en la F1

Giovinazzi espera ayuda económica para seguir en la F1

Antonio Giovinazzi y su continuidad en la F1 ha pasado a ser ya un “caso de estado”, ya que el Automobile Club d’Italia (ACI) con su presidente al frente, Angelo Sticchi Damiani, aprovechó el fin de semana en Monza para solicitar al Gobierno Italiano una ayuda económica para que Giovinazzi no quede fuera del Mundial de F1 en 2022.

Antonio Giovinazzi y su continuidad en la F1 ha pasado a ser ya un "caso de estado"

El contrato de Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo acaba esta temporada. Tras la marcha de Kimi y la llegada de Bottas el equipo no ha comunicado todavía sus intenciones con el piloto italiano, a pesar de que sus actuaciones no están siendo nada negativas. En especial durante los dos últimos Grandes Premios en los que ha conseguido el acceso a la Q3.

De todas formas los objetivos conseguidos en carrera por Giovinazzi no han sido los esperados por parte del equipo, y la lista de posibles pilotos que puedan sustituirle en 2022 va creciendo cada día.

Guanyu Zhou, el principal candidato

Uno de los mejores posicionados para conseguir el volante de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo es Guanyu Zhou. El piloto chino se encuentra disputando la F2 como integrante del programa de jóvenes valores de Alpine.

Los posibles problemas económicos de Alfa Romeo en 2022 han acabado poniendo precio al volante de Antonio Giovinazzi, el motivo es que perderá a finales de año uno de los principales patrocinadores que había llegado de la mano de Robert Kubica, el piloto reserva que también finalizaría su acuerdo con la escudería italiana.

Las cifras rondan los 30 millones de euros para conseguir ese volante y que Alfa Romeo cubra el hueco de la marcha de sponsor. Una cantidad que podría aportar Zhou con inversores chinos que están deseando ver a un compatriota en el Mundial de F1.

Duras palabras de la ACI

En Monza el propio presidente de la ACI, Angelo Sticchi Damiani, era el encargado de abrir la “caja de pandora” sobre la situación de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo.

Es un gran piloto y todavía no hemos sido posibles de darle esa oportunidad de demostrar verdaderamente todo el potencial que tiene. Espero que el Gobierno Italiano tenga en cuenta todos esos valores de Antonio Giovinazzi y mueva fichas, algo fundamental para que esa ayuda que necesita llegue. Estamos hablando por supuesto de la maleta con la cantidad necesaria para su continuidad en la F1“, explicaba Damiani.

Actualmente no es como antaño en la F1 que los buenos pilotos no tenían problemas para seguir compitiendo. El que realmente vale por supuesto que sigue adelante, pero también el que tiene más cifras en su cuenta bancaria para aportar al equipo“, seguía declarando el presidente del ACI.

Es nuestra obligación defender a Antonio Giovinazzi y darle la posibilidad de seguir en la F1 para mostrar todo su verdadero potencial y evolucionar como se merece“.

En pocos días se podría conocer la decisión final de Alfa Romeo sobre la continuidad de Giovinazzi. Lo que está claro es que en estos momentos el volante tiene precio y el primer piloto que asegure la cantidad necesaria para conseguirlo va a ser el que salga en la foto con los responsables del equipo.

Giovinazzi es integrante de la estructura de la Scuderia Ferrari, y en Monza se pudo ver a responsables del equipo de Maranello dialogando con sus homónimos en Alfa Romeo. La situación del piloto italiano preocupa en Ferrari que por el momento no ha declarado oficialmente su postura respecto a la misma. Tampoco han querido confirmar los rumores de una posible marcha de Giovinazzi a la estructura de competición de resistencia del equipo italiano para ser uno de los pilotos oficiales en el regreso oficial a la máxima categoría del WEC que Ferrari tiene ya prevista.

Artículo anteriorCohete Suárez vuelve a ganar el Princesa de Asturias
Artículo siguienteEl ŠKODA SUPERB cumple 20 años de éxitos
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor