Inicio Fórmula 1 GP de Bahrain, los neumáticos punto clave

GP de Bahrain, los neumáticos punto clave

El GP de Bahrain es una cita ineludible del Mundial de F1 desde que se incluyera en el mismo el año 2004.

En ese primer GP de Bahrain, Michael Schumacher dejó su firma en el libro de honor como ganador en el llamado Bahrain International Circuit.

El GP de Bahrain tiene en los neumáticos un punto clave.

16 ediciones del GP de Bahrain

Tan sólo en el año 2011 por problemas socio-políticos el GP de Bahrain ha dejado de disputarse.

Situado al sur de la capital, Manama, el Bahrain International Circuit, es una de las creaciones de Herman Tilke. Una idea que se diseñó inicialmente sobre una servilleta en el GP de Italia (Monza) el año 1999.

El circuito tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el calendario del Mundial de F1. Para que nos quede claro, es un 5 de 5 en la escala que Pirelli tiene sobre la materia.

Además la arena del desierto que está a su alrededor entra de forma constante por el viento hacia el interior de la pista. Eso hace que los monoplazas se encuentren con una superficie muy deslizante y provoque algún problema cuando se apura la frenada en una curva.

Los neumáticos sufren mucho

Los niveles de desgaste y degradación que sufren los neumáticos son un quebradero de cabeza para los ingenieros de los equipos del Mundial de F1.

La pérdida de adherencia es evidente, hasta el punto que el trazado tan sólo tiene una anotación de 3 puntos sobre 5 en el grip ideal.

El circuito de Bahrain mejora en los apartados de tracción y frenada, donde llega a un 4 sobre 5 en la escala de valoración de los equipos.

Todos saben que en el GP de Bahrain el trabajo lo realiza el eje posterior del monoplaza por eso elegir el compuesto adecuado es fundamental para un buen resultado.

De todas formas, la pista va mejorando gracias a las carreras soporte que van dejando más goma en el asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí