Inicio Fórmula 1 GP de Rusia, Alonso: “Acabar los 2 coches, sería un éxito”

GP de Rusia, Alonso: “Acabar los 2 coches, sería un éxito”

Todo está listo para que Sochi acoja una nueva prueba del Mundial de F1. En el trazado urbano, los tres Grandes Premios disputados hasta el momento siempre han tenido a las flechas de plata cómo vencedoras. Lewis Hamilton en el 2014 y 2015, siendo el triunfo el pasado año para Nico Rosberg.

El primer Gran Premio de Rusia tuvo lugar ocho meses después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014. El circuito urbano de 5,848km/3,634 millas pasa junto a la villa olímpica, con lo que es el tercer circuito de la temporada que incorpora una antigua sede olímpica, junto al Circuit Gilles Villeneuve (Montreal ’76) y el Circuit de Catalunya (Barcelona ’92).

 

“Un resultado positivo para nosotros en Sochi sería terminar la carrera con ambos coches, ya que hemos sufrido varios problemas de fiabilidad en los últimos fines de semana. Seguí los tests de Bahréin y estoy contento por el hecho de que hayamos podido recopilar mucha información valiosa tanto del coche como de la unidad de potencia y sé que todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para aprovecharlo y hacer que progresamos lo más rápido posible”. Comentaba Fernando Alonso

“La temporada es larga pero no hay mucho tiempo entre carreras para desarrollar – sobre todo en las transoceánicas – así que las vueltas que hicimos en el último día de los tests fueron muy positivas para nosotros y espero que nos ayuden en las próximas carreras”.

Curiosidades

Distancia del trazado 5,848km/3,634 millas (El 3º más largo del año – el más largo: Spa-Francorchamps, el más corto: Mónaco)

Pole 2016 Nico Rosberg, 1m35,417s

Récord de vuelta 1:39,094s (Nico Rosberg, 2016)

Elección de neumático Ultrablandos morados, superblandos rojos y blandos amarillos – una combinación que se utilizó por última vez en el Gran Premio de Australia.

Distancia hasta la Curva 1 450m/0,280 millas (la más larga de la temporada: Barcelona, 730m/0,454 millas)

Recta más larga 650m/0,404 millas (la más larga de la temporada: China, 1,17km/0,727 millas)

Velocidad máxima 345km/h/214mph, entrando a la curva dos (la más alta de la temporada: Monza, 350km/h/217mph)

Desgaste de frenos Medio. Solo hay dos momentos de frenada importante, entrando a las curvas 2 y 13. El resto de la vuelta exige bastante poco a los frenos.

Consumo de combustible 1,9kg por vuelta, lo cual es alto

Exigencia ERS Baja

Cambios de marcha 40 por vuelta/2120 por carrera

Artículo anteriorCitroën busca un nuevo triunfo en Argentina
Artículo siguienteAlonso y la IndyCar: toma 1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor