Inicio Fórmula 1 Grosjean conduce el RE40 de Prost

Grosjean conduce el RE40 de Prost

renault-rende-omaggio-al-patrimonio-turbocharged-nel-circuito-di-silverstone-grosjean-006

Renault desplazó hasta  la pista de Silverstone al impresionante RE40 con el que Alain Prost participó en el Campeonato del Mundo de F1 del año 1983 venciendo precisamente en ese mismo trazado.

En esta ocasión no fue “el profesor Prost” el encargado de exprimir todas las prestaciones del RE40, Renault le cedía ese honor a uno de sus pilotos en el actual Mundial de F1, el también francés Romain Grosjean.

Propulsado por un motor turbo V6 con casi 880 CV de potencia, el RE40 conducido por Prost consiguió la victoria ese año 1983 en Francia, Bélgica, Silverstone y Austria, subiendo al podio en San Marino, Mónaco y Brands Hatch.

Al final Prost perdería in extremis el Mundial a manos de Piquet en la última prueba del año celebrada en Sudáfrica, y Renault se alzaba con el segundo lugar en el campeonato de constructores.

 

Artículo anteriorBMW Concept Roadster
Artículo siguienteRossi llega a los 300 GP
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor