Inicio Fórmula 1 Gunther Steiner critica a Mick Schumacher

Gunther Steiner critica a Mick Schumacher

Gunther Steiner ha indicado en Hungaroring que Mick Schumacher había pasado ya el límite de los accidentes que puede tener un “rookie” en la F1, y que su equipo puede soportar.

Ralf Schumacher no pudo aguantar más los comentarios del máximo responsable deportivo de Haas F1 Gunther Steiner sobre su sobrino Mick y le respondió alto y claro en el mismo Hungaroring.

Gunther Steiner ha indicado en Hungaroring que Mick Schumacher había pasado ya el límite de los accidentes que puede tener un "rookie" en la F1

Ralf muy enojado

Las palabras de Gunther Steiner tras el accidente de Mick Schumacher en la FP3 de Hungaroring sorprendieron a muchos, en especial a Ralf Schumacher.

Mick ha tenido ya demasiados accidentes en las últimas carreras“, comentaba Steiner a la prensa. “Hemos alcanzado ya el punto límite para aceptar esos accidentes“.

Esas declaraciones no sentaron nada bien a Ralf Schumacher y se mostró muy sorprendido y enojado por las críticas palabras de Steiner hacia su sobrino.

Tú no puedes hablar así delante de la prensa si antes no te has reunido con el piloto y has comentado todo con él”, declaraba Ralf Schumacher en el medio donde colabora, la cadena de TV Sky Deutschland.

No se puede disculpar en absoluto ni tienen excusas esos comentarios de Gunther Steiner“.

Hago las cosa a mi modo

Por supuesto que la reacción de Gunther Steiner ante los comentarios de Ralf Schumacher no se hicieron esperar: “Yo hago las cosas a mi modo, y no pregunto a nadie y menos a Ralf Schumacher cómo hacer mi trabajo. Lo hago yo en la forma y manera que creo, a mi estilo“.

Steiner se reiteró en sus palabras acerca de los accidentes de Mick Schumacher: “He dicho que ya han sido demasiados. Que algunos de estos accidentes era innecesarios. Lo cierto es que llevo mi equipo como yo quiero, y si no eres honesto contigo o con tus pilotos, entonces nunca obtendrás resultados positivos“.

Para suavizar un poco la relación (el nuevo contrato con Mick aún no se ha firmado) Steiner se mostro contento en general con el progreso que Mick Schumacher ha demostrado en su primera temporada en la F1, en especial por la batalla que planteó en carrera durante el GP de Hungría.

Mick ha demostrado que es capaz de todo. Sin duda ha sido el Gran Premio en el que más hemos disfrutado con él desde el muro de trabajo“, explicaba Steiner.

Cuando los compañeros le preguntaron si podía entonces puntuar del 1 al 10 esta primera parte de la temporada realizada por Mick, la respuesta de Steiner volvió a ser negativa.

No lo voy a hacer, porque algo así seguro que sería motivo de malinterpretaciones y críticas“.

Un contrato sin firmar

Lo que sí confirmó Steiner es que Mazepin ya ha estampado su firma para continuar en Haas durante el año 2022. Algo que todavía no se ha podido hacer con Mick Schumacher.

Hay algunos aspectos del contrato que deben resolverse“, explicaba Gunther Steiner. “Es un acuerdo a tres bandas ya que al ser piloto Ferrari también tenemos que hablar con los responsables deportivos de Maranello sobre el futuro de Mick“.

Todavía le estamos buscando las cruces que faltan por situar en las T y algunos puntos para las I, estoy seguro de que pronto va a estar resuelto. Un contrato de estas características es más complicado que uno que involucra al equipo y al piloto sin la presencia de terceros“.

Por supuesto que el parón veraniego va a servir de mucho. Nos vamos a centrar en hablar con Mick porque él mismo ya ha dicho que quería resolver su contrato durante las vacaciones tras este Gran Premio de Hungría“.

Habrá que esperar un poco para saber si las críticas de Gunther Steiner no acaban de entorpecer ese futuro contrato de continuidad de Mick con Haas F1, y que asesorado por su familia y amigos (además de los responsables de Ferrari) cambie de colores en la temporada 2022.