Inicio Fórmula 1 Haas F1 tiene un espacio reservado en Maranello

Haas F1 tiene un espacio reservado en Maranello

El propio Binotto ha confirmado el espacio Haas F1 en Maranello.

Haas F1 cuenta con lo que actualmente se conoce como un “Hub” junto a las instalaciones de Ferrari en Maranello. Así lo ha confirmado el propio Mattia Binotto a la prensa italiana.

También ha asegurado que algunos técnicos de Ferrari van a trabajar en esas instalaciones para ayudar en el diseño y el desarrollo del coche de Haas para el Mundial de F1 2021.

Simone Resta estará al mando

Encabezando ese equipo que va a colaborar con Haas se encuentra Simone Resta. El diseñador anunció su marcha del equipo Ferrari hace algunas semanas para irse a Haas F1 junto a Mick Schumacher.

Ahora Binotto confirma que Resta va a ser la cabeza visible de ese equipo que va a estar trabajando en Maranello dentro del Hub de Haas .

Todos ellos van a trabajar dentro de las instalaciones de Maranello aunque en un edificio totalmente distinto a los que utilizamos para Ferrari“, ha comentado Binotto respecto a la situación del Hub de Haas F1.

No va a tener acceso a nuestras instalaciones, en especial a las dedicadas al trabajo de la Scuderia. Vamos a estar totalmente separados unos de otros“, añadía Binotto para insistir en que Haas F1 continua siendo un “cliente” de Ferrari aunque reconozca que van a trabajar más unidos en 2021.

Haas F1 no es un team junior

Algunos de nuestros hombres van a ir a trabajar este año al equipo Haas F1“, explicaba Binotto. “Creo que es una gran oportunidad para el equipo Haas porque contarán con una gran organización y ventajas técnicas“.

Además de esta forma el personal que nos hemos visto obligados a reducir por el recorte de los presupuestos no se ha quedado sin trabajo afortunadamente“.

Lo que si ha querido dejar muy claro Binotto es que Haas F1 no se va a convertir en un equipo junior de Ferrari, o un equipo B, ya que va seguir siendo del todo independiente de las decisiones que se tomen en Maranello con la Scuderia.

En absoluto Haas F1 es nuestro junior team. No vamos a intercambiar información fuera de los acuerdos de colaboración que hemos establecido entre nosotros“.

Quiero reiterar que estoy contento de que gracias al acuerdo que tenemos con Haas F1 los técnicos y mecánicos que no podían continuar en la Scuderia ahora formen parte de su equipo de trabajo y no estén en algún rival directo nuestro“.