Inicio Fórmula 1 Haas F1 no rodará el jueves en los test de Bahrain

Haas F1 no rodará el jueves en los test de Bahrain

Haas F1 no rodará el jueves en Bahrain. El motivo es el retraso que ha sufrido el avión de carga que transportaba el material de la escudería Haas.

Según comentan los compañeros de Auto Motor und Sport, el avión contratado por Haas F1 debería haber llegado hoy a Reino Unido, pero está bloqueado en Estambul. En principio por problemas técnicos que impiden su marcha.

Haas F1 no rodará el jueves, en los test de Bahrain

Un problema más para Haas F1

Un portavoz oficial de Haas F1 ha confirmado el retraso, y que están estudiando una alternativa para llegar a tiempo de disputar la sesión de test del próximo jueves en Bahrain. Unos test que se prolongarán a lo largo de 3 días hasta el sábado.

La mayoría de equipos ya han recibido hoy todo el material en el Bahrain International Circuit, y han empezado con las labores de montaje. Por su parte Haas F1 sigue esperando un “milagro” en el aeropuerto de Doncaster en el Reino Unido. Con toda seguridad Haas F1 no rodará el jueves en Bahrain.

Cuanto más tiempo pase Haas F1 sin recibir sus monoplazas, menos jornadas de test disponibles para probar los mismos antes del inicio del Mundial de F1 el próximo domingo 20 de marzo.

En todo caso, los responsables de la FIA habrían comunicado a Haas F1 que si no pudiera rodar el viernes, de forma excepcional se les permitirá hacerlo en solitario el domingo.

Fittipaldi, ¿un simple parche?

Y es que Haas F1 ha visto como los problemas emergían tras rescindir el contrato con Mazepin y el patrocinador ruso que aportaba.

Por el momento no hay una decisión tomada sobre el verdadero sustituto de Mazepin al volante del Haas F1 esta temporada. Aunque el propio Gene Haas ha asegurado que su piloto probador, Pietro Fittipaldi, va a ser el encargado de rodar en los test de Bahrain.

Extra-oficialmente han comentado que necesitarían un piloto con más experiencia que Fittipaldi para hacer equipo con Mick Schumacher esta temporada 2022.

Los rumores apuntan a que la solución Fittipaldi debería ser temporal, ya que los nombres de Giovinazzi y Hulkenberg están sobre la mesa de trabajo de Haas F1.

Asimismo la retirada de los colores del monoplaza tras la marcha de Uralkali, plantea realizar una nueva decoración que también se espera conocer en Bahrain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí