Inicio F1 Haas F1 cuelga el cartel de se alquila coche en 2021

Haas F1 cuelga el cartel de se alquila coche en 2021

41
Haas F1 podría alquilar sus volantes para la temporada 2021

Haas F1 es una de las escuderias que tiene un futuro incierto en 2021 a pesar de que Guenther Steiner niega esa opción de crisis para el equipo que dirige.

Pero hay indicadores que apuntan a todo lo contrario, por un lado la decisión del equipo Haas F1 de paralizar las evoluciones previstas para el monoplaza este año 2020, ya que todavía no han recibido por parte de Liberty un comunicado oficial con la cantidad que les van a ingresar por los derechos comerciales.

Y por otro el rumor insistente de que uno de sus asientos o los dos para la temporada 2021 están en alquiler, por lo que sus actuales pilotos han empezado a inquietarse al respecto.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen son sus dos pilotos en la actualidad, y el danés ya ha abierto la opción a dejar el equipo el próximo año si hay que aportar algún patrocinador para seguir al volante de uno de los monoplazas de Haas F1.

Además Magnussen ha llegado a comentar a sus más allegados que él tenía la intuición de que en 2021 estaría pilotando un Ferrari y que nunca pensó en que Carlos Sainz le dejara sin esa opción.

En la agenda del Sr. Haas

El propio Steiner es el que afirma que la situación de los pilotos para el año 2021 es un tema que lleva personalmente Gene Haas, y que es uno de los destacados en rojo en su agenda personal.

Es algo que debemos discutir con el Sr. Haas. De momento todo este tiempo hemos estado dedicados a ver como se solucionaba la temporada, pero no hemos hablando aún de futuro y no hemos hablado con ningún piloto“.

El mercado de pilotos ha empezado demasiado pronto este año con los movimientos en Ferrari especialmente, y ahora se ha parado de golpe todo. Nosotros en lo que estamos pensando es en volver a competir, y la verdad bastantes problemas hemos tenido con otros aspectos que para ser honesto el de los pilotos no era uno de nuestros temas principales de discusión.”

No descartan nada en Haas F1

Steiner confirmaba así los problemas que “le quitan verdaderamente el sueño” y que no son otros más que los económicos para seguir adelante esta temporada 2020.

Con Kevin y Romain he hablado durante todo este tiempo para preocuparme de que estaban bien, que todo estaba en orden en sus vidas, pero en absoluto he hablado con ellos del futuro en el equipo para el año 2021. Cuando lo haga seguro que lo comunicaremos pero hoy no tengo respuesta a esta incógnita“.

¿Veremos finalmente un piloto “pagador” en 2021 en Haas F1? Es una pregunta que Steiner esquiva nuevamente aunque con cierta tendencia a no desmentirla.

No he hablado con Gene sobre los pilotos de la próxima temporada. Ya he dicho que es algo que tiene él en su agenda personal. Y por lo tanto tampoco hemos planteado la opción de abrir la puerta a un nuevo piloto que aporte una cantidad de dinero al equipo. En estos momentos no puedo afirmar ni desmentir nada. Todavía no me he sentado con Gene a hablar de la temporada 2021“.