Inicio Fórmula 1 Hakkinen: “Perez no luchará por el Mundial con Max”

Hakkinen: “Perez no luchará por el Mundial con Max”

Así de claro ha sido el finlandés Mika Hakkinen, al hablar sobre las posibilidades de Sergio Perez de arrebatar a Max Verstappen el título mundial de pilotos.

La poca constancia de resultados de Perez, es la causa principal que alude Hakkinen para que el mejicano no tenga opciones reales de disputarle a su compañero de equipo ser el número 1 mundial esta temporada.

1 victoria frente a 6

A pesar de que Perez ha dado un paso evolutivo en lo que llevamos de temporada, el casillero de victorias es claramente favorable a Max Verstappen. En estos momentos cuenta con 6 en su haber por una del mejicano.

Todo eso le lleva a a Checo a estar a 46 puntos del liderazgo antes de afrontar el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Hakkinen afirma que no ve la posibilidad de que Perez pueda ganar en un duelo directo a Verstappen a corto plazo. Aunque asegura que Max y su status de piloto número 1 de Red Bull no es tan claro como en otras temporadas.

No creo en absoluto que Max sea el claro número 1 en la escudería en estos momentos“, matizaba Hakkinen.

Por supuesto que antes lo ha sido con total claridad. Max ha sabido sacar el máximo provecho de todas las situaciones con un coche muy competitivo“.

Ahora las cosas han cambiado, en especial con el nuevo reglamento que parece encajar mejor en el estilo de conducción de Pérez en algunos circuitos. Eso le permitirá a Checo obtener buenos resultados personales y para el equipo, por supuesto“.

¿Sin piloto líder?

Ese es uno de los principales argumentos de Hakkinen a la hora de afirmar que no existe un status claro de piloto líder en Red Bull Racing.

Es mi opinión por supuesto. No creo que actualmente tenga tanta ventaja Max en ser el líder del equipo“.

Pero Hakkinen se contradice a sí mismo cuando se le pregunta sobre las opciones de Perez para arrebatarle a Max el título mundial de pilotos. “No creo que él pueda hacerlo“, afirma rotundamente.

Hakkinen no ve capaz a Perez de luchar con Max por el Mundial

Checo Perez es por supuesto un piloto capaz de ofrecer grandes resultados a cualquier equipo, y en Red Bull Racing lo saben“.

El nuevo coche de esta temporada parece encajar mejor con su estilo de pilotaje, es un monoplaza más grande y pesado”. “Por eso el tren posterior se muestra algo más tranquilo en las frenadas y puede trazar con mayor suavidad las curvas“.

Hakkinen sigue comentando: “Max por su parte tiene un talento natural para pilotar, mientras que en las últimas carreras Perez ha bajado el ritmo“. “Creo que es menos constante en estos instantes que al principio de la temporada“.

Y no es bueno, porque no ser constante en tu ritmo de carrera va a hacer que no seas campeón mundial. Eso es totalmente seguro“.

Perez va a tener oportunidades de luchar con Max en pista por la victoria, estoy convencido de ello“, comenta Hakkinen. “Pero para eso ha de dar el máximo de sí mismo en cada carrera y no creo que lo esté haciendo“.

Artículo anteriorŠKODA KAROQ 2022, más tecno y ECO desde 22.150€
Artículo siguienteIsidro Callejas, líder indiscutible del TCR Spain 2022
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.

1 COMENTARIO