En Spa Francorchamps Lewis Hamilton va a tener su primera oportunidad para entrar en el selecto club de los pilotos que han logrado 50 victorias en un Gran Premio del Mundial de F1.
El británico sumaba la 49 en Hockenheim con motivo del GP de Alemania, frente a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, al que aventaja ahora en 19 puntos al llegar al majestuoso trazado belga.
The triple world champion ended the first half of the season in blistering form, opening up a 19-point lead in the standings over Mercedes teammate Nico Rosberg with six wins – four in a row – from the past seven races.
Lewis ha aprovechado al máximo el parón veraniego protagonizando numerosas imágenes en las redes sociales sobre sus vacaciones en los EEUU, Costa Rica o Barbados. “Estoy realmente recuperado y con nuevas energías después de las vacaciones,” explicaba Hamilton. “Llego a Spa listo y esperando que mis rivales también hayan disfrutado de su descanso y podamos seguir con una buena pugna por el campeonato.”
No quiso entrar en detalles sobre la relación con Nico, tan sólo apostillaba su felicidad por ser el líder del Mundial. “La primera mitad de la temporada ha sido como vivir dentro de una montaña rusa. Lo importante es que hemos llegado hasta aquí y estoy muy contento de la posición que ocupo. Además si miras atrás ves que ya hemos disputado más de la mitad de las pruebas y eso reconforta.”
El selecto club de pilotos con más de 50 victorias en el Mundial de F1 lo componen Michael Schumacher con 91 y Alain Prost con 51.