Inicio Fórmula 1 Hamilton a por su 50 victoria

Hamilton a por su 50 victoria

Hamilton-celebro-podio-publico-abucheo_OLEIMA20160704_0062_28

En Spa Francorchamps Lewis Hamilton va a tener su primera oportunidad para entrar en el selecto club de los pilotos que han logrado 50 victorias en un Gran Premio del Mundial de F1.

El británico sumaba la 49 en Hockenheim con motivo del GP de Alemania, frente a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, al que aventaja ahora en 19 puntos al llegar al majestuoso trazado belga.

The triple world champion ended the first half of the season in blistering form, opening up a 19-point lead in the standings over Mercedes teammate Nico Rosberg with six wins – four in a row – from the past seven races.

Lewis ha aprovechado al máximo el parón veraniego protagonizando numerosas imágenes en las redes sociales sobre sus vacaciones en los EEUU, Costa Rica o Barbados.  “Estoy realmente recuperado y con nuevas energías después de las vacaciones,” explicaba Hamilton. “Llego a Spa listo y esperando que mis rivales también hayan disfrutado de su descanso y podamos seguir con una buena pugna por el campeonato.”

Hamilton

No quiso entrar en detalles sobre la relación con Nico, tan sólo apostillaba su felicidad por ser el líder del Mundial. “La primera mitad de la temporada ha sido como vivir dentro de una montaña rusa. Lo importante es que hemos llegado hasta aquí y estoy muy contento de la posición que ocupo. Además si miras atrás ves que ya hemos disputado más de la mitad de las pruebas y eso reconforta.”

El selecto club de pilotos con más de 50 victorias en el Mundial de F1 lo componen Michael Schumacher con 91 y Alain Prost con 51.

sne10172

 

 

Artículo anteriorSpa y sus estadísticas
Artículo siguienteWolff expectante con Ocon y Wehrlein
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor