Inicio Fórmula 1 Hamilton apoya a Wolff en su idea de dejar la F1

Hamilton apoya a Wolff en su idea de dejar la F1

166

Desde hace tiempo el futuro de Hamilton y Mercedes en común es uno de los asuntos por resolver en el paddock del Mundial de F1. Tras el Gran Premio de España en el Circuit Barcelona-Catalunya el propio Lewis Hamilton ha sido el encargado de abrir un nuevo capítulo.

Todo ello motivado por las declaraciones de Toto Wolff en las que el máximo responsable del equipo Mercedes dejaba entrever su deseo de tomarse un periodo de reflexión en el que decidir su futuro.

Hamilton aún no ha decidido su futuro

Hamilton entiende a Wolff

Lewis Hamilton dejó claro que él solo es un componente de un gran equipo que consigue éxitos. Es uno más de todos los que trabajan a diario en Brackley para ser los mejores del Mundial de F1.

El contrato de Hamilton finaliza en 2021 y todavía no se ha acordado una renovación del mismo. Algo que el propio Lewis ha querido matizar que no tiene nada que ver con la posible decisión de Wolff de abandonar la escudería.

Todos tenemos muy claro que tras los grandes resultados que obtenemos hay un equipo de casi 2.000 personas. No se trata de uno solo, una persona sola no puede influir en mi decisión de continuar, ni tampoco hay un problema en lo económico“, comentaba Hamilton.

Creo que todos tenemos derecho de sentarnos, respirar hondo y reflexionar sobre lo que nos apetece hacer en el futuro. Un futuro que esté ligado a los suyos, a su familia, a sus sueños. Por eso entiendo las palabras de Toto aunque deseo que continúe porque es muy divertido trabajar con él. Le estoy muy agradecido y le apoyaré en su decisión“.

Las razones de Toto

Toto Wolff explicó en su charla con la prensa que después de haber disfrutado de unas 120 carreras de Fórmula Uno en los últimos ocho años necesita tener un momento para la reflexión, si bien reconoció que las negociaciones con Mercedes están en curso y son positivas.

Necesito valorar hacia dónde se dirige la Fórmula Uno, pensar en lo que está sucediendo en torno a la COVID-19 y mis propias razones personales. Mi esposa está en un buen lugar, dirigiendo un equipo de Fórmula E, y eso significa que está mucho tiempo fuera de casa”, comentó.


Se le preguntó a Wolff sobre la repercusión de su posible marcha y la situación de Hamilton en el equipo Mercedes, y fue muy contundente en sus afirmaciones al respecto.

Lewis tiene la posibilidad de lograr grandes éxitos en el futuro, ganar más carreras y, con suerte, más campeonatos. Pero él no me necesita. Tiene un gran equipo, que siempre lo apoyará”, sentenció Wolff.