Inicio Fórmula 1 Hamilton contraataca en China

Hamilton contraataca en China

Tras un difícil fin de semana, en el que la lluvia ha complicado la vida a los pilotos y equipo de F1, Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China de F1 2017, por delante de Sebastian Vettel y Max Verstappen.

La prueba ha empezado con casi todos los pilotos montando gomas intermedias, a excepción de Carlos Sainz, quien se ha arriesgado con las súper blandas lisas, según propia confesión, por decisión unilateral suya. Ello le ha hundido en la salida, llegando a estar decimonoveno.

En cabeza, Hamilton mantenía su pole del sábado, con Vettel segundo y Bottas tercero. El trompo que ha hecho el canadiense Lance Stroll, despeñes de que Checo Pérez se lo llevase por delante, ha obligado a desplegar el Coche de Seguridad Virtual (VSC), lo que ha facilitado la entrada de diversos pilotos, entre ellos, Vettel quien ha montado gomas blandas, volviendo a pista sexto.

De todos modos, ese riesgo con el VSC ha caído en saco roto, ya que en cuanto se ha reanudado la acción, en la vuelta 4, el accidente del Sauber de Antonio Giovinazzi ha obligado al coche de seguridad real a salir. Los cinco primeros (Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Verstappen han entrado a cambiar gomas, mientras Vettel seguía sexto.

Este último ha ganado una posición, gracias a un trompo de Bottas, y Verstappen se ha situado segundo, dejando a su compañero de equipo tercero y haciendo de muro de los Ferrari.

La media docena de vueltas que Vettel ha permanecido quinto, tras su compañero de escuadra, le han pasado factura más tarde, ya que cuando ha podido recuperar plazas, Hamilton ya estaba a más de diez segundos por delante, liderando la prueba con calma. Vettel ha intentado acercarse al Mercedes, pero el inglés respondía sin despeinarse demasiado.

Finalmente, Hamilton ha vencido, por delante de Vettel y Verstappen, quien ha aguantado los ataques de Ricciardo, en las últimas vueltas. Quinto ha sido Raikkonen y sexto Bottas.

Séptimo ha terminado un sorprendente Sainz, quien se ha mantenido fiel a su decisión de seguir con gomas lisas, y se ha visto beneficiado por los SC que han aparecido en pista y por un piso que se ha ido secando lo suficiente como para que pudiese parar en la vuelta 31 para montar gomas blandas. El madrileño ha tenido buen ritmo, ha marcado la vuelta rápida en algunos momentos, y los puntos por esa posición colocan a Toro Rosso en cuarto lugar de la general de constructores. Su riesgo con las gomas, ha acabado dando frutos.

Peor suerte ha corrido Fernando Alonso. Cuando, por los SC, el asturiano estaba en los puntos, el monoplaza británico ha sufrido la rotura de un palier y se ha visto obligados retirarse, justo después de defenderse de uno de los ataques de Sainz

Así las cosas, Vettel y Hamilton (por este orden) lideran la clasificación general con 43 puntos, seguidos por Verstappen con 25.

En siete día, Gran Premio de Baréin.

Abel Cruz   @Vanishing_Man3