Inicio Fórmula 1 Hamilton, el nuevo espartano de los 300 GP

Hamilton, el nuevo espartano de los 300 GP

Fin de semana especial para Lewis Hamilton en el circuito de Paul Ricard. El británico afronta el que será su Gran Premio número 300 en su carrera deportiva en el Mundial de F1.

Un club muy selecto de tricentenarios espartanos en el que va a acompañar a otros cinco grandes pilotos que lo consiguieron con anterioridad.

Au, Au, Au

Tal vez Hamilton sorprende a todos con una celebración al más puro estilo de los espartanos. Es decir con el famoso grito que se utilizaba en la película “300”.

Lo que si es seguro, es que el británico va a entrar con total merecimiento en ese selecto grupo de elegidos, reservado en exclusiva para unos pocos privilegiados.

Será el sexto, el recién llegado que aún va a seguir sumando (por lo menos hasta su retirada) y escalando posiciones en el cuadro de honor.

Hamilton el nuevo espartano

Por delante de forma inmediata tiene a su compatriota Jenson Button con 306 Grandes Premios. Un reto asumible de forma directa en lo que queda de temporada.

Y también lo va a ser el de Michael Schumacher, que cerró su paso por la F1 con un total de 307 pruebas en su haber.

Un poco más lejos le queda el brasileño Rubens Barrichello con 323. Y todavía más Fernando Alonso que también va a seguir sumando dígitos a los actuales 345 Grandes Premios disputados.

Kimi, el líder momentáneo

En la primera posición del club de los 300 se encuentra el finlandés Kimi Räikkönen. De todas formas los 350 Grandes Premios disputados por “Iceman” aún le quedan un poco lejos a Hamilton.

Un récord que debería ser batido esta misma temporada por Fernando Alonso.

El asturiano igualará (si todo va bien) la cifra de Kimi en el Gran Premio de Italia en Monza, y unas semanas después ya será el mejor del club con su participación en el Gran Premio de Singapur.

De todas formas en Mercedes le han hecho un “regalo” anticipado a Hamilton en Paul Ricard. Le bajan de su W13 para la sesión de libres FP1 del viernes, y en su lugar pilotará Nyck de Vries.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí