
Lewis Hamilton ha destapado la polémica que se centraba ayer en el circuito de Spielberg en la muestra de seguimiento del movimiento Black Lives Matter entre todos los pilotos integrantes de la parrilla del Mundial de F1.
En esta ocasión fueron 12 los que pusieron su rodilla en el suelo, mientras que 8 no lo hicieron. Todo ello ha provocado la reacción de Hamilton que apunta directamente a Ferrari por su no implicación como equipo en las reivindicaciones.
Hamilton enojado con algunos pilotos

En esta ocasión la FIA no había detallado el gesto dentro del programa horario oficial del Gran Premio. Algo que si hizo con motivo de la prueba celebrada la semana pasada en el mismo trazado de Spielberg.
“Algunos compañeros me han preguntado que cuanto tiempo más debíamos arrodillarnos antes de cada Gran Premio. y me cuesta entender su postura“, explicaba Lewis.
“Esto es un trabajo de todos, si hemos sido capaces de que la F1 y la FIA se pongan de acuerdo, debería suceder lo mismo los pilotos y sobretodo porque tenemos los medios para hacerlo“.

Ferrari en el punto de mira
El británico ya había mostrado su enfado al explicar que durante el briefing habitual de pilotos algunos le habían preguntado si el gesto de arrodillarse en la línea de salida el domingo iba a seguir muchas más pruebas.
“Hemos podido ver a los mecánicos de Red Bull arrodillarse y me ha parecido un gesto muy especial“, comentaba Lewis. “Todo lo contrario que en Ferrari, trabajan miles de personas y no les he visto ni una sola palabra, ni una sola acción de responsabilidad o apoyo sobre este tema. Y no creo que lo vayan a hacer a partir de ahora“.
“De qué nos sirve luchar para que la F1 y la FIA se unan por esta causa, necesitamos a los equipos, todos somos un equipo“.

Para evitar males mayores, el máximo responsable del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha salido al paso de las declaraciones de su piloto, echando un poco de agua al fuego surgido.
“Ningún piloto es racista, y mucho menos los que deciden mantenerse de pie junto a sus compañeros. Debemos respetar el punto de vista de todos“. Comentaba Wolff a la prensa tras ser preguntado por la reacción airada de Hamilton.