Inicio F1 Hamilton gana con autoridad y ya es líder del Mundial

Hamilton gana con autoridad y ya es líder del Mundial

92

Los Mercedes no dieron opción a sus rivales firmando el quinto doblete consecutivo en lo que llevamos de temporada con la victoria de Hamilton y la segunda posición para Bottas. Tras ellos sólo Verstappen mantenía un buen ritmo demostrando una vez más el momento de crisis en Ferrari que se debían conformar con la cuarta y quinta posición para Vettel y Leclerc respectivamente.

Una vez más todo se ha decidido al final de la larga recta de Montmeló tras apagarse los semáforos y empezar el GP de España. Hamilton salía mucho mejor que Bottas tomando el exterior de la pista, por dentro Vettel intentaba también adelantar a las dos flechas de plata antes de una primera frenada en la que los tres monoplazas buscaban un hueco donde no lo había prácticamente.

El gran favorecido era Hamilton que iniciaba la marcha hacia la curva 3 ya en cabeza viendo cómo Bottas casi perdía el control de su Mercedes al mismo tiempo que Verstappen aprovechaba la lucha entre los dos Ferrari que acababa con Leclerc frenando para no llevarse por delante a Vettel. De esta forma el holandés de Red Bull se situaba tercero dejando las dos plazas siguientes para los Ferrari.

Jaqueca en Maranello

Los seguidores de Ferrari no se podían creer que una vez más los bólidos rojos de Maranello no pudieran con las flechas de plata y se vieran entregados a una lucha entre ellos por conseguir una mejor posición. La radio de los monoplazas de Vettel y Leclerc no dejaron de funcionar desde esa primera frenada solicitando información y permiso para ser el jefe de filas en la prueba.

Así hasta la vuelta 12, cuando indicaban a Vettel que permitiera el adelantamiento a Leclerc, ya que el alemán tenía dañado uno de los neumáticos en su lucha inicial con los Mercedes.

Pero ni de esta forma Ferrari conseguía acercarse al trio de cabeza, y en el giro 36 la situación se sucedía en sentido inverso, siendo esta vez Leclerc el que recibía la señal de que debía ceder su puesto a Vettel.

Llega el Safety Car

Un incidente entre Lando Norris y Lance Stroll en la vuelta 46 provocaba que el Director de Carrera pusiera al Safety Car en pista durante seis interminables giros en los que incluso Hamilton llegó a quejarse del ritmo marcado por el coche de seguridad.

Tras retomarse la prueba apenas había margen para las sorpresas y por supuesto no llegaron. Hamilton marcaba la vuelta rápida y sumaba el punto extra en juego al mismo tiempo que controlaba a sus perseguidores.

Con su triunfo sumaba un total de 26 puntos (los máximos posibles en un GP) y se situa nuevamente cómo líder del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Bottas. Por su parte Max Verstappen que subía al podio en Montmeló es ya tercero del Mundial de pilotos con 66 puntos, 2 más que Vettel que es cuarto y 9 más que Leclerc que es quinto.

Carlos Saínz 8º

La zona de puntos en Montmeló la completaron Pierre Gasly con su Red Bull en sexta posición, por delante de Magnussen (Haas) y Carlos Sainz Jr que tras una dura pugna durante toda la prueba sería octavo.

“Buen resultado en casa! Felicidades a todo el equipo por conseguir puntos en una carrera tan difícil para nosotros. Ha sido uno de esos días que realmente hemos peleado por puntuar. No íbamos bien en la primera mitad de carrera pero el equipo ha hecho una gran estrategia y pit stops y yo he podido adelantar en pista en los momentos clave para terminar octavos”. Explicaba Sainz tras la prueba.

Las dos últimas posiciones de puntuación eran para un combativo Kvuat (Toro Rosso) y un intermitente Grosjean (Haas) que a punto estuvo de perder esa posición con el “rookie” Albon (Toro Rosso).