Inicio Fórmula 1 Hamilton gana en Spa y presiona a Sebastian Vettel

Hamilton gana en Spa y presiona a Sebastian Vettel

El británico Lewis Hamilton ha logrado una importante victoria en el Gran Premio de Bélgica de F1, celebrado en Spa. Tras conseguir la 68ª pole de su carrera, el sábado, la lucha entre él y el alemán Sebastian Vettel ha sido muy tensa durante las 44 vueltas del GP.

En la salida, las posiciones de la parrilla se han mantenido con Hamilton, Vettel, Valeri Bottas y Kimi Räikkönen. Fernando Alonso ha subido de la décima a la séptima posición, gracias a otro gran inicio, aunque a final de la vuelta se ha visto superado por el Renault de Nico Hulkenberg. El asturiano le ha devuelto la maniobra yendo hacia Kemmel, y el alemán ha recuperado la posición, nuevamente al final de la vuelta 3.

Hamilton mandaba con firmeza, pero no podía despegarse de Vettel. En la vuelta 8, el Red Bull de Max Verstappen se ha averiado bajando de La Source, y al no bajar su velocidad lo suficiente bajo banderas amarillas, Räikkönen ha sido sancionado con 10 segundos de ‘Stop and Go’, lo que habría dejado desprotegido a Vettel, en caso de haber necesitado su ayuda.

En la vuelta 12, Hamilton fue el primer piloto de cabeza en parar a montas gomas blandas. Vettel hizo lo propio tres giros después. La ayuda de Kimi, ralentizando lo justo a Hamilton, le fue bien al alemán, quien volvió a pista algo más pegado al monoplaza plateado.

Hacia mitad de carrera, Hamilton lideraba a Vettel, Bottas, Daniel Ricciardo, Hulkenberg, Räikkönen, Esteban Ocon, Checo Pérez, Román Gros Jean y Kevin Magnussen.

Mientras Bottas marcaba la vuelta rápida en el giro número 23, y la prueba había entrado en una fase de relativa calma, por detrás la lucha fratricida de los Force India, que casi rozó el desastre en la bajada hacia Eau Rouge a principio de carrera, llegó a su punto álgido en el mismo punto, en la vuelta 30. De nuevo, Pérez iba por el lado izquierdo y Ocon por el derecho, el mexicano se ha cerrado. Ambos se han tocado, al francés le ha saltado medio morro, y a Pérez se le ha pinchado la goma trasera izquierda. Los restos de carbono en plena pista, han obligado a la salida del Coche de Seguridad (SC).

Con esto, Kimi, Vettel y Ricciardo han entrado a montar ruedas últra blandas, mientras Hamilton y Bottas han optado por blandas, al no tener más ultra blandas.

Cuando el SC ha abandonado la pista, en la vuelta 34, Vettel se ha pegado a la cola de su rival, y poco le ha faltado para replicar su fantástico adelantamiento del inicio del mismo GP, en 2013, pero el de Mercedes ha aguantado con firmeza, y las dos vueltas rápidas que ha completado a continuación han dejado claro a Vettel que no tendría nada que hacer en los pocos giros que quedaban para la conclusión.

Pese a ello, el cuatro veces campeón del mundo no se ha rendido, pero Hamilton ni se ha inmutado, ganando la prueba con 2.3 segundos sobre el de rojo y 10,7 sobre Ricciardo, quien se ha sacado de la manga un formidable adelantamiento a Bottas en la primera frenada en Les Combes, tras el periodo de SC. Räikkönen ha sido cuarto y Bottas quinto.

Tras el abandono de Fernando Alonso, en la vuelta 25, Carlos Sainz ha exprimido el discreto potencial del motor Renault de su Toro Rosso para acabar décimo.

Vettel cuenta con 220 puntos, Hamilton 213, Bottas 179, Ricciardo 132 y Räikkönen 128.

En siete días, Gran Premio de Italia, en Monza.