Inicio Fórmula 1 Hamilton lidera en casa

Hamilton lidera en casa

La clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2017 en Silverstone, empezó con una leve llovizna que hizo que algunos pilotos decidiesen empezar con los neumáticos intermedios.

Los Red Bull, los McLaren, los Ferrari y los Renault salieron con intermedios, mientras el resto montaban gomas súperblandas. Kimi Räikkönen anunció por radio que la lluvia aumentaba su fuerza, y los pilotos con gomas lisas fueron entrando a cambiarlas por juegos más adecuados.

Daniel Ricciardo marcó el primer crono de referencia, 1:42.966, 61 milésimas por delante de Nico Hulkenberg y dos décimas por delante de Max Verstappen. A Lewis Hamilton se le anunció que habría lluvia durante pocos minutos más, y que la pista se secaría hacia el final de la sesión.

A falta de 11 minutos para el final, Ricciardo se paró en Woodcote por problemas en el turbo. Por su posición, se decidió mostrar la bandera roja, y parar la sesión a falta de 10:07 minutos.

En la reanudación, Räikkönen tuvo un anuncio similar al de Hamilton, sobre la lluvia.

A seis minutos del final, empezaron a bajar los tiempos, con Lewis Hamilton parando el crono en 1:41.296, crono que ha sido rebajado por varios pilotos hasta el 1:37.598 de Fernando Alonso, quien decidió arriesgarse a montar gomas de seco, a falta de dos minutos para acabar la Q1. Lance Stroll, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Ricciardo fueron los eliminados.

En la Q2, la cautela se ha ido perdiendo, y los tiempos han ido cayendo hasta el 1:29.097 de Hamilton, quien aventajaba en medio segundo a Valtteri Bottas. Verstappen robaba la segunda plaza al finlandés, a falta de dos minutos, siendo solo 334 milésimas más lento que Hamilton.

Un último intento de los Ferrari les dejaba en cabeza, antes de que los Mercedes volviesen a ella, con un 1:27.893 de Hamilton, 839 milésimas por delante de Bottas y 1.085 sobre Vettel. La sorpresa la daba Stoffel Vandoorne al clasificarse por vez primera por delante de Fernando Alonso y llegar a la Q3, en décima posición.

Los eliminados fueron Jolyon Palmer, Daniil Kvyat, Alonso, Carlos Sainz y Felipe Massa.

En la Q3, los Mercedes han empezando marcando los tiempos de referencia, con un 1:27.231 de Hamilton. Vettel se ha situado por detrás, a 199 milésimas de su rival por el título.

En su último intento, Bottas se ha pasado de frenada en Village, mientras Hamilton marcaba el mejor primer sector del fin de semana, luego el segundo y finalmente logrando la pole con un fantástico 1:26.600, 0.547 sobre Räikkönen, 0.756 sobre Vettel y 0.776 sobre Bottas. El top 10 lo han completado Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Vandoorne y Grosjean.

La carrera empezará el domingo 16 de julio a las 14 horas.