Inicio Fórmula 1 Hamilton espera luz verde para viajar a Abu Dhabi

Hamilton espera luz verde para viajar a Abu Dhabi

Lewis Hamilton sigue esperando en Sakhir los resultados del test que deben hacerle antes de aprobar su traslado hacia Abu Dhabi para disputar el último GP de la temporada con el equipo Mercedes.

El británico se encuentra mejor, según palabras del propio Toto Wolff, pero a medida que pasa el tiempo queda menos margen para decidir si Hamilton estará con el equipo.

Hamilton de cuarentena en Bahrain

Desde que se le detectó el positivo, Hamilton ha estado en cuarentena en Bahrain sin que haya experimentado síntomas graves. Un aislamiento que en principio puede acabar en un par de días, y que contrasta con las normativas sanitarias de Abu Dhabi, ya que en ese caso la cuarentena obligatoria es de 14 días.

De todas formas los dirigentes de la F1 habían establecido un acuerdo para que los integrantes del circo rodante vieran reducidos esos días obligatorios gracias a un permiso especial sanitario.

El grueso de los componentes de la gran familia del Mundial se desplazaron el lunes rumbo a Abu Dhabi donde a su llegada quedaron instalados en una especia de burbuja sanitaria que comprende el circuito Yas Marina y los hoteles más cercanos donde se hospedan los equipos y el resto de personal.

Un permiso especial para viajar

En el caso de que Lewis Hamilton diera negativo en las pruebas médicas necesitará un permiso especial para viajar hasta Abu Dhabi, ya que lo haría fuera de la llamada burbuja sanitaria impuesta por las autoridades del Emirato.

Utilizar su propio jet privado para viajar desde Bahrain hasta Abu Dhabi es un punto a favor de Hamilton y ese “salvoconducto” que le otorgarían para entrar, siempre que haya dado negativo antes de iniciar el trayecto.

A no ser que en Bahrain permitan al piloto abandonar su territorio tan sólo con un informe de ausencia de síntomas, por lo que debería realizar un test obligatorio a su llegada al aeropuerto de Abu Dhabi. Sin ese informe de “negativo” en el test del COVID no se le permitirá a Hamilton salir de las instalaciones y mucho menos dirigirse hacía el circuito de Yas Marina.

Hamilton deberá esperar los resultados médicos para subirse al Mercedes de F1.

Ha sido Toto Wolff el que ha dejado muy claro el procedimiento a seguir: ” Si Lewis da negativo en los test entonces podrá subirse al coche y competir en el Gran Premio“, lo que demuestra la voluntad de Mercedes de esperar hasta el último instante al campeón del mundo.

Obligatoria la sesión oficial del sábado

Las obligaciones de Hamilton para estar presente en el GP de Abu Dhabi no acaban con el negativo de un test. El propio Michael Masi, el director de carrera de la F1, sigue esperando que la decisión final sobre el viaje del británico quede en manos de las autoridades de los dos países.

De todas formas ha admitido que si Lewis llegara a Abu Dhabi incluso el viernes por la tarde tras dar negativo en los test se aplicaría el reglamento y podría participar en el Gran Premio subiéndose al Mercedes en la sesión oficial del sábado para conseguir una posición en parrilla.

Algo que ya sucedió con Hulkenberg en el circuito de Nurburgring tras el positivo de Lance Stroll. El piloto canadiense había estado rodando el viernes en el trazado alemán, pero se le aisló el sábado por indicaciones de las autoridades sanitarias.  

El británico George Russell ha viajado con el resto de los componentes del equipo Mercedes rumbo a Abu Dhabi y se ha integrado dentro de la burbuja sanitaria de forma estricta.

Estará al volante del Mercedes en las sesiones de libres y a la espera de si finalmente debe ceder su volante el sábado a Lewis Hamilton para que éste intente realizar una gran actuación en la lucha contra el crono para conseguir un puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi.