Inicio Fórmula 1 Hamilton ha pensado seriamente en abandonar la F1

Hamilton ha pensado seriamente en abandonar la F1

Hamilton recogiendo un trofeo

El propio Lewis Hamilton ha sido el que ha reconocido que durante el confinamiento ha estado planteándose seriamente su futuro personal, y por supuesto dentro de todo ello la continuidad en el Mundial de F1.

Hamilton ha comentado haber vivido días en los que buscaba desesperadamente una motivación para continuar, en especial cuando las graves noticias apuntaban también a una posible anulación de todo el Mundial de F1 2020.

Y lo hace en una entrevista realizada por el propio equipo Mercedes con el campeón británico donde añade además: “he tenido días en los que estaba totalmente KO, no estaba motivado ni para realizar mis tareas de preparación física”.

“Era como decirme al espejo ¿oye tú que es lo que vamos a hacer? ¿y ahora qué va a pasar? ¿vale la pena seguir compitiendo?, todo eso me decía”.

Hamilton vivía en plena contradicción

Lewis explica con más detalle esos episodios de total apatía comparándolos con otros algo más activos.

“Pensaba todas esas cosas negativas y de repente me decía ¡Levanta!, y al cabo de un tiempo volvía a estar sin ganas, y otra vez me repetía ¡Levanta! te encanta lo que haces y no tienes porque pensar en dejarlo”.

El campeón mundial afronta su último año de contrato con Mercedes, y en esta temporada atípica se encuentra con la posibilidad de igualar el reto de los siete títulos mundiales conseguidos por Michael Schumacher.

“Si no somos todos capaces de mejorar y crecer personalmente durante todos estos días críticos que vivimos, ¿de qué va a servir, qué estamos haciendo?. Obviamente estaremos malgastando nuestra vida con el culo pegado al sofá”, comentaba Lewis.

“Hay gente que no piensa eso y se queda inactivo en todos los aspectos. Debes encontrar lo que realmente te apasiona y decir en alto ¡lo voy a conseguir!. No voy a seguir perdiendo tiempo en mi camino”.