Inicio Fórmula 1 Hamilton: “Reasfaltar un circuito le quita personalidad”

Hamilton: “Reasfaltar un circuito le quita personalidad”

673

Ya ha acabado el primer test de la pretemporada 2018 del Mundial de F1, con Lewis Hamilton como el hombre más veloz en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El jueves por la tarde, el inglés atendió a los medios y dejo una serie de perlas muy interesantes que os resumimos a continuación.

Primeras impresiones sobre el nuevo coche: “Creo que el W09 es un paso adelante. Un paso que nuestros rivales también habrán dado, pero mis primeras sensaciones son realmente positivas. Tras las bajas temperaturas del miércoles, ha sido muy positivo salir hoy a pista y rodar. Los test no me gustan mucho (risas). Siempre es muy divertido el primer medio día, cuando hace semanas que no te subes al monoplaza y empiezas a dar las primeras vueltas, pero luego es tedioso. Siempre pienso ‘Da igual, vamos a Australia, ¡quiero empezar la primera carrera ya! De cara a la semana que viene, me gustaría que el clima mejorase. Sí que es verdad que ir a Baréin nos daría todo el tiempo del mundo, pero me gusta Barcelona y espero que podamos emplear el máximo tiempo posible”.

Sobre el Halo: “Hace que el coche pese más y que la distancia de frenada sea algo más larga, aunque aún no sabemos qué efecto tendrá a largo plazo. Lo que tenemos claro es que, en diferentes trazados tendremos datos e influencia diferentes, pero de momento no hay problemas importantes. En mi caso, al cabo de un rato de conducir, mi cerebro ha encontrado la manera de ignorarlo y centrarme en lo que pasa en la pista”.

Sobre su rivalidad con Sebastian Vettel por el título: “Sí, sé que ha dicho que nosotros somos los favoritos al título, pero durante los test yo no me fijo en los demás. Me centro en cumplir el programa de ensayos y en dar los mejores datos e impresiones al equipo. Sí, he visto los Ferrari en pista, pero no sabría decirte ni qué decoración llevan. Sólo sé que son rojos (risas)”.

Sobre tener más rivales en la lucha por la victoria: “Cuanta más competitividad haya, más satisfecho te sientes al ganar. Tan sencillo como eso. Por ejemplo, en el caso de McLaren, me encanta el coche y me gusta que lo poco que he visto sobre ellos da a entender que han mejorado y que pueden estar más cerca de la cabeza, este año. Se lo merecen, es un gran equipo y creo que si mejoran eso sólo puede ser bueno para el espectáculo”.

 

Sobre el reasfaltado del trazado: “No sé del todo porqué han reasfaltado la pista. Creo que es una pérdida de tiempo y dinero. Ahora no hay baches, y el trazado ha perdido su personalidad, y de eso la pista de Barcelona tiene mucho. Sé que es porque así lo han pedido los pilotos de MotoGP. Ellos, en parte, nos odian porque por culpa nuestra la pista acaba bacheada y eso no es bueno para ellos. Ahora la pista es más rápida que antes y eso hace que no sepas cómo de bueno es el nuevo coche”.

Ampliando el punto sobre el reasfaltado y el carácter de la pista: “En este sentido siempre pienso en una casa nueva. Cuando no hay nada, solo piensas en llenarla de muebles, vivencias, calidez. Cuando vas a una casa más vieja, tiene más carácter y encanto, tiene una historia. Pues algo parecido pasa con un circuito. Cuando vas a un trazado nuevo, no hay historia, ninguno de los grandes ha corrido ahí. Cuando lo vas conociendo, sabes dónde están los baches y las irregularidades, por ello me gusta más una trazado más antiguo, porque tiene ese encanto en el asfalto, las curvas, etc. Hay pilotos que se quejan de los baches, pero la gracia está en leer la pista, ver dónde están las irregularidades y encontrar la manera de sortearlas. Si la reasfaltas, sigues teniendo un montón de curvas y rectas que pueden estar bien, pero falta algo. Las irregularidades hacen que sea un desafío mayor el pilotar por un circuito u otro, y tienes que estar más alerta al volante. Es más divertido así”.