Inicio Fórmula 1 “Sir” Lewis Hamilton será ordenado en 2021

“Sir” Lewis Hamilton será ordenado en 2021

Lewis Hamilton finalmente será nombrado Sir

Lewis Hamilton será ordenado “Sir” (caballero) por parte de la Reina de Inglaterra Isabel II en reconocimiento a sus méritos deportivos, en el año en el que ha hecho historia al igualar los siete títulos mundiales de Fórmula 1 de Michael Schumacher.

Hamilton será el quinto integrante del Mundial de F1 en recibir esta distinción, después de Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

MBE desde el año 2009

Finalmente todas las peticiones recibidas para que Hamilton se convierta en “Sir” han sido escuchadas y el británico estará incluido en la lista de honor que la Reina Isabel II de Inglaterra anunciará el próximo 1 de enero de 2021.

Hamilton ya es miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) desde el año 2009, cuando también fue galardonado con ese título por la Reina Isabel II.

Cuando pienso en ese gran honor lo único que imagino es la gente como mi padre que estuvo sirviendo en la guerra. Yo no he salvado vidas, no soy un héroe olvidado como todos los integrantes del NHS (el sistema nacional de salud en Reino Unido) o tantos otros ejemplos“, comentaba Hamilton cuando se le anunciaba la posibilidad de obtener el título de caballero.

He crecido como todos con total admiración hacía la familia real”, seguía explicando Hamilton. “Si finalmente un día tengo la oportunidad de estar frente a la reina otra vez será todo un orgullo y estaré muy feliz. Es un icono, una persona increíble“.

Detractores de Hamilton

También han existido férreos detractores de que Hamilton obtuviera dicho honor de convertirse en “Sir”. Una de las razones principales que han argumentado es su residencia oficial en Mónaco, el yate privado con bandera de la Isla de Man y otras particularidades con las que apuntar las intenciones del piloto de no pagar los impuestos en el Reino Unido.

Lo que parece no entender la gente es que sí que pago impuestos en el Reino Unido, pero yo no obtengo todas mis ganancias aquí“, ha comentado Hamilton ante dichas acusaciones.

Compito en una media de 19 países distintos a lo largo del año, y por lo tanto obtengo ingresos en cada uno de ellos y debo pagar los impuestos allí también. Por supuesto que ingreso mis obligaciones y son muchas cada año en el Reino Unido“.

Intento contribuir con todo lo que puedo a este país, ayudo compitiendo para que el equipo mantenga a más de 100 personas trabajando“, matizaba Hamilton.

Tras conseguir su séptimo título mundial, el británico era nombrado como la persona de color más influyente en el Reino Unido, en especial por toda su involucración en la lucha por la igualdad de derechos.

Damon Hill le muestra su apoyo

En el lado favorable a que Hamilton sea nombrado “Sir” se encuentran voces como la de Damon Hill, el ex-piloto y campeón del mundo de F1 en el año 1996 no ha dudado en mostrar su apoyo.

Lewis siempre ha roto moldes y barreras. Lo hizo ya cuando empezó en el karting y lo ha demostrado en la F1“, comentaba Hill a la prensa británica.

Convertirle en Sir es un reconocimiento no solo a su vida como piloto, sino en especial a todo su empeño en abrir puertas a todos aquellos que no tengan la piel blanca. Ha acabado por completo con el concepto de que no se puede hacer, que no puedes conseguir algo por culpa del color de tu piel. Ha destrozado por completo esa premisa“.

Es una persona honesta, utiliza su fama para objetivos positivos. Creo que es un gran embajador y ahora con el título de Sir aún podrá realizar mejor todo ese trabajo social“, apostillaba Damon Hill.

Hamilton se convertirá en "caballero" del Reino Unido