Inicio Fórmula 1 Hamilton vence a lo campeón el GP de España

Hamilton vence a lo campeón el GP de España

515

Con una previsión de lluvia del 80% (que no se cumplió en absoluto) empezó el Gran Premio de España de F1 2018.

 

Ya en la curva 3, Romain Grosjean perdió su Haas tras evitar chocar con su compañero de escuadra, Kevin Magnussen, el Haas número 8 hizo un trompo, pero el Galo continuó acelerando y derrapando mientras volvía a pista desde el exterior de la curva, lo que creó una densa nube de humo blanco que imposibilitó que varios de los pilotos que venían por detrás, le viesen.

 

Pierre Gasly y Nico Hulkenberg fueron los dos pilotos que chocaron contra Grosjean, y la pista quedó rebozada de fragmentos de fibra de carbono. Acto seguido, se desplegó el Coche de Seguridad (SC) durante seis vueltas.

Lewis Hamilton era líder, seguido por Sebastián Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. En la reanudación, Hamilton pilló a Vettel durmiendo y cogió algunas décimas en la chicane del estadio, justo antes de pasar por meta.

 

Desde ahí, el ritmo del inglés de Mercedes fue endiablado, enlazando varias vueltas rápidas, una de ellas 1.1 segundos más veloz que la de Vettel. Tal era su velocidad, que en seis giros Hamilton ya tenía 5.5 segundos de ventaja.

Ello relegó a Vettel a luchar contra Bottas por la posición. Tras el único cambio de gomas (todos los pilotos que salieron con gomas súperblandas o blandas pasaron a montar gomas medias), Vettel logró mantener la segunda plaza, pero Hamilton estaba a otro nivel.

 

 

La prueba entró en una fase un tanto soporífera, que sólo tuvo dos momentos destacados: la retirada de Räikkönen en la vuelta 26 por problemas mecánicos, y el abandono de Esteban Ocon, quien tuvo que aparcar su Force India antes de la curva SEAT, que forzó el despliegue del Coche de Seguridad Virtual (VSC).

Durante este periodo, Ferrari metió a Vettel en boxes. Sin embargo, cuando se esperaba que los italianos equipasen al alemán con gomas blandas, volvió a montar medias. Ello le relegó a la cuarta posición, y tras la retirada del VSC, se vio incapaz de recuperar terreno a Verstappen, tercero tras Hamilton y Bottas.

 

Y así acabó la prueba, con una clarísima victoria de Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Vettel y Daniel Ricciardo, quien marcó la vuelta rápida de carrera.

 

Por detrás, muy destacable fue el ritmo de Magnussen, quien completó un GP totalmente en tierra de nadie, acabando en sexta posición y sacando 36 segundos a Sainz y unos 40 a Fernando Alonso, séptimo y octavo, respectivamente.

Alonso pasó muchas vueltas tras el Sauber de Charles Leclerc. El joven debutante francés volvió a cuajar un magnífico GP, aunque al final se viese superado por Checo Pérez, viéndose relegado a la décima posición, meritoria pese a todo.

 

 

En la general, Hamilton llegará al Gran Premio de Mónaco (el 27 de mayo) con 95 puntos. Vettel tiene ahora 78, Bottas 58, Räikkönen 48 y Ricciardo 47.

Mercedes tiene 153 puntos en la general de marcas, por los 126 de Ferrari y los 80 de Red Bull.