Inicio Fórmula 1 Hamilton y Mercedes juntos hasta el 2020

Hamilton y Mercedes juntos hasta el 2020

No hubo “sorpresas” y Lewis Hamilton finalmente seguirá durante dos nuevas temporadas (hasta finales del año 2020) cómo piloto de las flechas de plata. El británico firmó con el equipo en el año 2013 y desde entonces ha conseguido tres títulos mundiales y 44 victorias en Grandes Premios.

Además desde su debut en el año 2007, Hamilton siempre ha estado ligado a Mercedes ya que todos sus monoplazas han equipado los motores de la marca alemana. Siendo además el piloto con mayores éxitos en los 112 años de tradición deportiva de Mercedes-Benz.

Hemos firmado el contrato esta misma semana,” ha comentado Toto Wolff. “Y por eso no hemos querido retrasar el anuncio del acuerdo con Lewis. Además estoy muy contento de que Mercedes sea su hogar en el Mundial de F1 y que su historia esté siempre ligada a nuestros colores. Es apasionante tener la ocasión de trabajar a su lado y conocer al hombre que hay bajo el casco. Estoy totalmente convencido que todavía tenemos muchos capítulos increíbles que escribir juntos en nuestra historia.”

Hamilton se ha mostrado también muy contento por el nuevo acuerdo. “Toto y yo nos reunimos mucho durante el pasado invierno para hablar de mi continuidad, y ha llegado el momento de plasmarlo todo sobre papel. Estoy seguro que Mercedes es el lugar más adecuado para mí en los próximos años y tengo muchas ganas de ver todo lo que podemos hacer juntos en las próximas temporadas que aún tenemos por delante contando la presente.”

Ahora tras el anuncio de Mercedes justo un día antes del inicio del GP de Alemania queda esperar la reacción del resto de equipos y pilotos que están envueltos en la “summer silly season“, donde habitualmente surgen todos los rumores de cambios y fichajes.

Ricciardo, Leclerc, Kimi, y en especial Alonso, son algunos de los nombres que seguirán sonando con intensidad y que muy pronto van a confirmar o desmentir todos los rumores que se ciernen sobre ellos.

 

 

.