Inicio Fórmula 1 Silverstone llama “Hamilton” a su recta principal

Silverstone llama “Hamilton” a su recta principal

Silverstone ha puesto el nombre Hamilton a su recta principal.

Silverstone le va a poner el nombre de Lewis Hamilton a su recta principal. Los responsables del circuito británico quieren de esta forma homenajear al 7 veces campeón mundial de F1.

La recta de salida y llegada que llevará el nombre del piloto será la zona que se utiliza de forma regular en los Grandes Premios desde el año 2011.

Silverstone y Hamilton ahora unidos

Esa sección del circuito de Silverstone será la primera de todo el histórico trazado británico en recibir el nombre de un piloto de forma específica.

La noticia sobre esta decisión la recibía Lewis Hamilton en Abu Dhabi de forma personal por el presidente del British Racing Driver’s Club, David Coulthard, tras la sesión oficial de entrenamientos.

Estoy realmente orgulloso, en mi posición de presidente del BRDC, de ser quien comparta con Lewis esta noticia“, comentaba Coulthard.

Es la primera vez en la historia de Silverstone que una parte del circuito se dedica de forma individual a un piloto. Lewis se ha convertido por méritos propios en una pieza muy importante de la historia, y por eso tanto los responsables del Club como yo mismo creímos que no había mejor forma de reconocer toda su gran labor que poner su nombre a la recta principal del circuito“.

Hamilton hombre récord en el circuito

Lewis Hamilton tiene en su palmarés 7 victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña. Todas ellas en Silverstone incluyendo una espectacular bajo la lluvia en 2008, sin olvidar tampoco la de 2014 saliendo 6º en parrilla y que supuso el inicio de 4 triunfos consecutivos en la pista británica.

Por si fuera poco todo ello Hamilton también se encargó de protagonizar este año un dramático Gran Premio en Silverstone al vencer con un pinchazo evidente en su monoplaza y dar una última vuelta de auténtico infarto para el equipo Mercedes.

Este singular año también ha sido el que ha permitido a Lewis igualar el récord de títulos conseguidos por Michael Schumacher sumando el séptimo en su casillero personal. Además Hamilton también ha batido el récord de victorias en una prueba del mundial de F1 con un total de 95 desde que empezara su carrera deportiva en el circo rodante el año 2007.

Contento y agradecido por el gesto

La conversación entre Coulthard y Hamilton en Abu Dhabi era parte de la entrevista que realizaban para la cadena de televisión en la que colabora el ex-piloto escocés, y Lewis se mostraba realmente muy contento y sorprendido por la noticia de que ahora la recta principal de Silverstone lleve su nombre.

Recuerdo perfectamente ir a Silverstone para ver a Nigel Mansell y a todos los aficionados que allí se reunían de forma espectacular mostrándole su apoyo“, explicaba Hamilton.

Por suerte yo he podido experimentar eso también cada año en Silverstone. Es algo que llevo muy dentro en mi corazón y por eso esta noticia me llena de orgullo“.

Quiero dar las gracias a todos. De veras, de la forma más humilde posible quiero agradecer de corazón a todas las personas que siempre han estado dándome su apoyo incondicional. Espero que tenga mucho tiempo todavía compitiendo para que tanto el BRDC como los aficionados británicos sigan orgullosos de lo que intento hacer”.