Inicio Actualidad Helmut Marko descalifica otra vez a Checo Pérez

Helmut Marko descalifica otra vez a Checo Pérez

Lo de Helmut Marko y su fijación por Checo Pérez empieza a ser muy preocupante. La relación entre ambos no es la más ideal para que en Red Bull las aguas anden calmadas, y todo debido a las declaraciones que el veterano austríaco realiza.

En Spa no dudó Helmut en aprovechar los micrófonos de la SkySportsF1 alemana para dejarle otro “recado”. Que como muchos otros carecía de gracia y además rozaba la mala educación.

Helmut Marko descalifica a Checo

Sudamericano con altibajos

En pleno pitlane se plantaba Helmut Marko para responder a las preguntas de la televisión alemana sobre la jornada del sábado. Hasta el propio Timo Glock (que hace las tareas de comentarista) alzaba las cejas cuando escuchaba los comentarios.

Checo acababa de firmar la tercera posición en los entrenamientos clasificatorios. Un lugar ficticio ya que ocuparía el segundo en parrilla por la penalización de Max Verstappen.

Marko no dudó en golpear bajo para criticar la actuación de su piloto: “Como sudamericano es normal que Checo tenga altibajos en su rendimiento“.

En primer lugar Herr Marko decirle que tal vez debería asesorarse un poco en geografía o consultar un atlas con fotos. Ya no le hablo de que abra una aplicación en su teléfono móvil y viaje rápidamente desde el espacio hasta Méjico.

En segundo explicarle que Sergio Michel Pérez Mendoza, más conocido por Checo o Checo Pérez, nació en Guadalajara, Méjico. Y esa nación pertenece a Norteamérica, no a Sudamérica.

En tercer lugar suplicarle que no hace falta mezclar las procedencias de nadie para sumarlas a las críticas. Pruébelo, de veras.

Una colección de críticas

Por supuesto que las reacciones no se han hecho esperar. En las redes sociales se han lanzado miles de opiniones en contra de Helmut Marko y se han propuesto infinidad de hastags pidiendo su marcha de la F1.

No es la primera vez, ni por desgracia creo que la última, que Helmut Marko fija sus duras palabras en la procedencia de Checo.

Max no tiene miedo tras el volante, pero Checo parece que siempre está muy asustado“. “Le entiendo porque lo que siente en la F1 no debe ser muy distinto a cómo se vive en Ciudad de México“.

En otras ocasiones Marko ha comparado el rendimiento de Checo en el mismo estilo arrogante: ” Parecía dormido, tal vez todavía estaba echando una siesta“. O “Checo se borró en la carrera y eso que aún no han empezado las vacaciones de verano“, que fue su último comentario sobre el mejicano en Hungaroring.

Apoyos directos a Checo

No sólo las redes sociales se han volcado (era de esperar) con Checo para criticar duramente las palabras de Helmut Marko.

Una de las leyendas mejicanas del automovilismo, Adrián Fernández, salió rápidamente a rechazar la actitud y las palabras del asesor deportivo de Red Bull.

Checo Pérez es un gran piloto y todos estamos de acuerdo en que Max es el mejor del mundo en este momento“, comentaba. “Estoy convencido que Checo trabaja duro para estar delante y que no le debe gustar lo que está pasando con Marko“.

Pero las acciones contra los ataques a Checo han ido un poco más lejos. Se ha abierto una petición vía @ChangeMex dirigida a Stefano Domenicali para que actúe de inmediato contra Marko por sus comentarios racistas.

En la fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización“.

Evidentemente no es la primera vez que esto sucede en la cúpula del equipo Austríaco RedBull sin embargo sorprende que no se emita ninguna postura por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a conductas racistas por el asesor de la escudería, Helmut Marko“. 

Los esfuerzos previos con iniciativas previas como #weraceasone se diluyen cuando personas dentro del mismo deporte no predican con el ejemplo“.

Así es el texto que se encuentra en la página de rechazo a Helmut Marko pidiendo: “Zero Tolerance for RACISM”.

Herr Marko, recapacite. Por favor recuerde la frase que dijo el Maestro Yoda: “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán“.

Ahhh y por si acaso “VIVA MÉXICO WEY“. Un saludo.

2 COMENTARIOS

  1. Ante todo, un cordial saludo! Creo que la F1 debe ser más seria con los comentarios racistas, y no solo con el color de la piel de las personas. En el caso de helmut marko tendrían que tomar medidas, recordad que la F1 es una marca en el mundo y Liberty Media se encarga de todo el negocio.
    Helmut Marko no solo perjudica a la marca que representa (Red Bull) sino que también afecta la credibilidad de la F1 y de Liberty Media.

    Att: Abraham Vivas

    First of all, a cordial greeting! I think F1 needs to be more serious about racist comments, and not just the color of people’s skin. In the case of helmut marko they would have to take action, remember that F1 is a brand in the world and Liberty Media is in charge of all the business.
    Helmut Marko not only harms the brand he represents (Red Bull) but also affects the credibility of F1 and Liberty Media.

    Att: Abraham Vivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí