Inicio Fórmula 1 Helmut Marko: “Hablaremos con Pérez tras el verano”

Helmut Marko: “Hablaremos con Pérez tras el verano”

Helmut Marko paseando por el paddock de Montmeló.

Helmut Marko sigue dando titulares cada vez que la prensa le pregunta sobre los pilotos del equipo Red Bull Racing. En esta ocasión nuevamente ha hablado sobre el mejicano Sergio Pérez, con el que afirma no se sentarán para negociar su futuro en el equipo hasta pasado el verano.

Mucho se ha hablado sobre la trayectoria de Pérez en el equipo hasta el momento en lo que llevamos del Mundial de F1. El mismo Helmut Marko en anteriores ocasiones ha sido el primero en juzgar abiertamente las prestaciones del mejicano. Ahora tras el buen resultado obtenido en Mónaco con ambos pilotos parece abrirse un tiempo de tregua.

Pérez deberá esperar

Helmut Marko ha dejado muy claro que deben meditar la reunión con Pérez detenidamente y ver si en realidad hay opción a proponerle un nuevo acuerdo tras los meses del periodo veraniego de la presente temporada.

Empezaremos a pensar en todo ello a principios de verano. Somos un equipo que tiene un patrocinador muy solicitado y eso también influye en el mercado de pilotos“, comentaba Helmut Marko a los compañeros de la prensa alemana.

Sergio Pérez firmó un contrato de una sola temporada con Red Bull Racing para sustituir a Alex Albon; pero sus inicios con el equipo de Milton Keynes no han sido los deseados por ambas partes. Tras las cinco primeras pruebas disputadas del Mundial de F1, el mejicano ha sido batido cada prueba por Max Verstappen y se encuentra en sexta posición en el mundial de pilotos.

No creo que un piloto vaya a empezar negociaciones con otros equipo hasta que no haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros“, seguía comentando Helmut Marko.

En estos momentos todos los integrantes del equipo Red Bull Racing estamos concentrados en el Mundial de F1 y no nos preocupa por el momento quién va a ser el compañero de Max la próxima temporada. Quién sea seguro que se tratará de un piloto competitivo; pero todavía hay mucho tiempo por delante“.

Los sábados negros del mejicano

Aunque seguro que las estadísticas no sean del agrado de Sergio Pérez, la realidad es que está desarrollando en Red Bull Racing un papel muy similar al que Bottas desempeña en Mercedes junto a Hamilton.

Sergio Pérez tiene por el momento su punto débil en la jornada de los sábados cuando se espera de él que cierre filas con Max lo más arriba en la parrilla de salida. Algo que hasta el momento no ha sucedido más que en una ocasión:

  • Bahrain.- Pérez 11º, Verstappen 1º; diferencia 7 décimas
  • Imola.- Pérez 2º, Verstappen 3º, diferencia 0’035 segundos
  • Portimao.- Pérez 4º, Verstappen 3º, diferencia 1 décima y media
  • Barcelona.- Pérez 8º; Verstappen 2º; diferencia 9 décimas
  • Mónaco.- Pérez 9º; Verstappen 2º; diferencia medio segundo

Sergio Pérez consiguió en Mónaco acabar en cuarto lugar aprovechando a la perfección la estrategia de equipo desde boxes con un overcut.

Para empezar vamos a quedarnos con lo positivo, las prestaciones de los pilotos en cada Gran Premio durante la carrera del domingo“, comenta Helmut Marko.

Sergio es un gran piloto que a veces está al mismo nivel que Max. Lo demostró en Monte Carlo cuando supo aprovechar la estrategia planteada con el overcut. Fueron tres o cuatro vueltas en las que su pilotaje fue excelente con un gran ritmo que le permitieron marcar sus mejores cronos personales, y con ruedas muy desgastadas. Eso prueba claramente que tiene el potencial necesario“, añadía Helmut Marko.

El aspecto que debemos mejorar de inmediato es que todavía no está rindiendo según lo deseado en la sesión oficial del sábado. Necesitamos encontrar rápidamente la forma de mejorar.”

De inmediato se plantea otro “examen” para Sergio Pérez con la celebración del siguiente Gran Premio en el trazado urbano de Baku. Allí la habilidad para sortear algunos puntos conflictivos del circuito y encontrar las zonas más adecuadas para adelantar a los rivales, van a ser claves en las prestaciones de todos los pilotos.