Inicio Fórmula 1 Herta a la conquista de India para sumar puntos

Herta a la conquista de India para sumar puntos

Colton Herta es el piloto de moda entre los equipos de F1. Empezó McLaren, siguió Helmut Marko con su afán de intercambiar pilotos en Alpha Tauri y ahora aparece Alpine en escena.

El estadounidense no tiene los puntos necesarios para que la FIA le otorgue la deseada Super Licencia y competir en el Mundial de F1. Un problema al que se está buscando soluciones por varios caminos.

Herta a la conquista de India

Hungaroring primero

La primera parada en el largo viaje que va a emprender Colton Herta es Hungría. En el trazado de Hungaroring la FIA ha establecido unas jornadas de test para este mes de septiembre con monoplazas 2021.

Hay varios equipos que ya han aceptado la propuesta y estarán presentes con distintos pilotos para evaluar su rendimiento tras el volante de un F1.

Uno de ellos es Alpine, que ha montado una especie de concurso para elegir al posible sustituto de Alonso en el 2023.

En esos tres días de test en Hungría van a probar el A521:Nyck De Vries, Jack Doohan Antonio Giovinazzi y Colton Herta. Sin descartar la posible incorporación de Mick Schumacher y algún otro piloto más.

Herta tendría de esta forma un tercer test este año con un monoplaza del 2021.

Ya que además del “oficial” realizado con McLaren en Portimao, previamente Herta junto a otros dos pilotos estuvieron en un circuito USA en modo “incógnito”.

Rumbo a la India después

Lo que necesita Herta no son sólo jornadas de test con un monoplaza de F1, sino en especial puntos y conseguir los 40 para obtener la Super Licencia.

En la actualidad reglamento en mano dispone de 33 puntos que se extraen de:

  • 7º en la IndyCar 2019 que le da 4 puntos FIA
  • 3º en la IndyCar 2020 que le da 20 puntos FIA
  • 5º en la IndyCar 2021 que le da 8 puntos FIA
  • 10º en la IndyCar 2022 que le da 1 punto FIA

Una de las opciones que se le ha planteado a Colton Herta es la de competir en el Formula Regional Indian Championship , y lo haría este mismo año para sumar más puntos en su casillero.

Es un campeonato que se engloba junto a la F4 Indian Championship y la Indian Racing League en lo que los organizadores llaman el “Indian Racing Festival”.

Lo importante para Colton Herta es que si se garantiza su presencia (Red Bull sabe cosas…) puede dedicar todo su esfuerzo desde el 11 de noviembre al 10 de diciembre y conseguir si triunfa los 18 puntos deseados para la Super Licencia.

Indian Racing Festival

El campeonato tiene previstas cinco pruebas, una por semana tras el test pre-temporada en el Buddh International Circuit del 8 al 10 de noviembre.

Ese mismo escenario será el encargado de abrir la temporada del 11 al 13 de noviembre, una semana más tarde todos al trazado de Hyderabad.

La tercera prueba puntuable será del 25 al 27 de ese mismo mes en el Kari Motor Speedway. La penúltima del 2 al 4 de diciembre en el MMRT y la última los días 10 y 11 de diciembre nuevamente en Hyderabad.

El campeonato se disputa con idénticos F3 propulsados por motores Alfa Romeo de 1.750cc y con una potencia máxima de 270CV.

El ganador de la Formula Regional Indian Championship se llevará 18 puntos FIA, el segundo 14, el tercero 12 y así sucesivamente hasta el décimo que obtendrá 1 punto.

Si además Herta quisiera optar a participar en la F4 Indian Championship, se llevaría 12 puntos adicionales si consigue ser el ganador absoluto. Pudiendo sumar de golpe 30 puntos FIA, aunque es algo complejo de realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí