Honda tiene previsto para el Gran Premio de Austria la llegada de un nuevo paquete de mejoras para los MP4-30 de Alonso y Button, aunque no será hasta el GP de Hungría en Budapest donde el equipo podría contar con una evolución importante en su motor.
El propio Yasuhisa Arai , máximo responsable de Honda, es el que reconoce este programa de evoluciones para los próximos Grandes Premios. “Creo que finalmente hemos encontrado el modo de avanzar, aunque sea paso a paso una carrera tras otra. Esperamos que en las próximas pruebas este progreso sea constante y se traduzca en buenos resultados en pista. El gran objetivo sería alcanzar un podio. Ese es mi gran deseo y creo que podríamos lograrlo.”
Arai también analizaba el resultado obtenido en Montecarlo, donde Honda sumaba sus primeros puntos en el Mundial gracias a la posición obtenida por Button. ” Henos sacado mucha información positiva de nuestra participación en Mónaco, un lugar donde la potencia no es tan impotante aunque tanto Jenson como Fernando han tenido buenas sensaciones de la respuesta del motor en ese aspecto. Somos conscientes de que en Montreal sí necesitaremos esa potencia en el motor aunque no es fácil obtenerla. Vamos a probar diferentes elementos para conseguir un mejor rendimiento del MGU-K y que nos sirva para próximos circuitos muy veloces como Monza.”