Inicio Fórmula 1 Horner apuesta por un cambio de trazado en los test invernales

Horner apuesta por un cambio de trazado en los test invernales

Christian Horner ha sido una de las voces más críticas con el frío clima que ha sorprendido a todos en el Circuit de Catalunya. En especial con lo acontecido en el tercer día programado en el que la nieve dejó a la mayoría de equipos sin salir a pista.

“Si tenemos una oportunidad de ir a un lugar con un clima mejor el próximo año, creo que es un tema a debatir seriamente entre todos los equipos,” explicaba Horner.  “Entre quedarte sentado aquí viendo nevar y estar en otro lugar mejor, no hay discusión alguna al respecto. Venimos al Circuit entre otros aspectos porque es más económico para nuestros presupuestos, es mucho más barato que toda la logística en vuelo rumbo a Bahrain por ejemplo; pero también hay que tener en cuenta lo que nos cuesta no poder rodar en pista y desarrollar en tiempo todo lo que tenemos previsto.”

)

El máximo responsable del equipo Red Bull Racing seguía mostrando sus argumentos para un posible cambio de “aires” en los test del 2019. “Sólo tenemos 8 días de test oficiales, lo que equivale a 4 para cada piloto, y este año el clima lo ha rebajado a 3 y medio aproximadamente… lo que no seamos capaces de resolver la próxima semana nos llevará a tener que ir en negativo a las tres primeras carreras del año con lo que eso comporta a todos los niveles.”