Inicio Fórmula 1 Horner cree que Ferrari ha maltratado a Vettel

Horner cree que Ferrari ha maltratado a Vettel

191

La imagen de Horner, Marko y Vettel charlando el pasado fin de semana en el paddock del Red Bull Ring, no sólo provocó una llamada de atención por parte de la FIA y Liberty por no llevar las mascarillas de protección, sino por los rumores y especulaciones que levantó.

Todos los implicados en esa “charla” quitaron importancia a la misma. Aunque Christian Horner no ha dudado en profundizar sobre sus opiniones personales respecto a lo sucedido con Vettel en Ferrari.

Despedido de malas formas

En el conocido programa televisivo austríaco “Sport & Talk” Horner no tuvo inconveniente en aclarar la situación vivida en el paddock.

No es nada extraño que nos saludemos y hablemos, es algo que sucede con mucha frecuencia. En este caso hacía tiempo que no nos podíamos ver en persona y Seb había sido el centro de todos los objetivos semanas atrás tras ser despedido de Ferrari. Pasaba por allí y nos pusimos todos a charlar sin problema“, comentaba Horner.

Particularmente nadie en el equipo Red Bull se podía creer que Seb fuera despedido de una forma tan ruda. Tenemos muchas vivencias en común, y para mí modo de pensar sería una gran pérdida para la F1 si finalmente él abandona el campeonato a finales de la presente temporada“.

Sin asiento posible en Red Bull

El anuncio realizado por el propio Vettel de que Ferrari le comunicó su marcha por teléfono, provocó todo un incendio previo al GP de Austria de la pasada semana que aún tiene rescoldos demasiado intensos.

Horner se apresuró a “apagar” los rumores de un posible regreso de Vettel a Red Bull, algo que Helmut Marko ya había hecho minutos antes también. “Tenemos dos grandes pilotos que están haciendo un trabajo excepcional, y por eso lamentablemente no esperamos poder ofrecer un lugar a Seb. Y estamos seguros de que no va a salir al mercado en más ocasiones”.

Verstappen haciendo amigos

En el programa austriaco de televisión (emitido en el canal propiedad de la misma bebida energética que patrocina al equipo) también estaba presente Max Verstappen. El holandés no tuvo ningún problema en dar su opinión sobre Vettel.

Horner afirma no tener sitio para Vettel en el equipo

He trabajado con Daniel en el equipo y todo funcionó a la perfección creo. Al final no soy yo el que toma las decisiones sobre los pilotos del equipo“, comentaba Max.

Nunca he trabajado con Sebastian, por lo que no tengo ni idea de cómo puede ser estar ambos en un mismo equipo. Pero estoy seguro de que no habría ningún problema. Todos los pilotos que llegamos a la F1 tenemos como principal objetivo personal el de ganar“.

Lo que si dejó muy claro también Max es que la posibilidad de ganar el título del mundial de pilotos o constructores tiene una clara vinculación a la fiabilidad del monoplaza.

Al final en la parrilla siempre hay un buen número de buenos pilotos, pero el monoplaza es más importante que quién lo conduce. En los últimos cinco años seguro que muchos pilotos podrían haber sido campeones conduciendo un Mercedes“.

Max Verstappen tendrá este fin de semana una nueva oportunidad en el Red Bull Ring para batir a los Mercedes en un circuito propiedad del principal patrocinador del equipo. Tal vez para ese instante el futuro de Vettel ya se haya despejado para la temporada 2021 dentro o fuera del Mundial de F1.

Lo que sí espera el holandés es que una vez encontrado el problema mecánico que le hizo abandonar en la primera prueba de la temporada, tenga opciones de mostrar un año más su candidatura al título mundial de pilotos, con el beneplácito claro de los pilotos Mercedes.