Inicio Fórmula 1 Horner: “Gracias a Toto por la nueva reglamentación”

Horner: “Gracias a Toto por la nueva reglamentación”

Christian Horner dió las gracias a Toto Wolff por la nueva reglamentación que la FIA estrenó en el circuito de Spa Francorchamps sobre el efecto “porpoising”

Todos los equipos debían cumplir la nueva directiva TD039 y modificar los monoplazas para estar dentro del reglamento.

Horner le da las gracias a Toto
H

Superioridad aplastante

En Spa Red Bull estuvo a otro nivel con un Max Verstappen estelar. Consiguió una victoria histórica partiendo desde el 14ª lugar en la parrilla de salida.

Y como las cosas no fueron demasiado bien en Mercedes, Horner aprovechó para “atizar” al Team Principal del equipo alemán.

Para ser sincero probablemente he de agradecer a Toto que se haya puesto en marcha el TD039“, bromeaba Horner. “Ahora en serio, creo que este circuito ha sido del todo favorable a nuestras capacidades“.

Nuestro coche se ha mostrado muy eficiente, hemos encontrado un buen reglaje y Max ha estado fenomenal. Desde su primera vuelta el viernes en la FP1“.

La estrategia de penalizar

Uno de los aspectos que todos querían conocer al hablar con Horner era la decisión tomada de que Max Verstappen penalizara en Spa.

Nuestra decisión estratégica ha sido la correcta. Al final ganamos una posición extra con el problema de última hora de Gasly. De todas formas hubieron demasiadas penalizaciones“.

Max ha gestionado la recuperación en carrera a lo largo de todo el grupo de pilotos, y lo ha hecho de forma espectacular en las dos primeras vueltas que tal vez eran las más complicadas“.

Para ser sincero ha conseguido situarse al frente de la carrera mucho antes de lo que nos esperábamos, explicaba Horner sonriendo.

Un trabajo de equipo

Horner destacó que el dominio de Red Bull fue fruto de un gran trabajo de equipo, y no sólo de la parte que estaba en el circuito de Spa, sino también en especial de todos los que desde el cuartel general hacen que cada día la escudería mejore.

Este es un trabajo de todos, en especial de todos esos héroes desconocidos que desde Milton Keynes nos ayudan a diario con una labor tremenda“. “Todo eso se traduce directamente en un gran coche y una excelente power unit“.

El nuevo chasis

La pasada semana se supo que Red Bull había solicitado a la FIA una prueba de homologación y crash test para un nuevo chasis. Se trata de uno mucho más ligero que estaban desarrollando para esta misma temporada.

Horner fue muy concreto al respecto sin perder la sonrisa en su cara. “No, no lo hemos traído, y no no tenemos ninguno por lo que no ha sido determinante en nuestra buena forma“.

Los compañeros de la prensa siguieron insistiendo sobre la nueva normativa y de qué forma había afectado a Red Bull en su planteamiento de carrera en Spa.

Hay demasiada especulación sobre la TD039. Tal vez a algunos les ha afectado mucho más que a nosotros. En realidad no hemos cambiado nada en nuestra operativa habitual en el coche“.

Horner aclaró que el RB18 de Max y Checo en Spa eran idénticos a los de Hungría antes de la pausa estival del Mundial de F1.

El coche pesaba lo mismo que en Hungaroring, no vamos a tener el chasis ligero pronto, va a ser éste el que utilicemos en las próximas carreras“.

La siguiente en apenas una semana en Zandwoort, en la que Max volverá a contar con el gran apoyo de su Orange Army rumbo a su segundo mundial de pilotos en la F1.

Artículo anteriorOcon pide a Alpine correr junto a Mick Schumacher
Artículo siguienteRed Bull y Porsche frenan su proyecto para 2026
Nuestra redacción central elabora diariamente todas las noticias con la máxima objetividad y rigurosidad. Eligiendo además las fotografías y datos idóneos para complementar de esta forma la mejor información. Sin olvidar tampoco las opiniones de los protagonistas de la actualidad en todas sus facetas.