Inicio Fórmula 1 Horner: “¿Va a pagar Toto la factura de los daños?”

Horner: “¿Va a pagar Toto la factura de los daños?”

Christian Horner no tan sólo se limitó a no aceptar las disculpas de Toto Wolff en persona cuando el responsable del equipo Mercedes se acercó al de Red Bull en el muro de trabajo de Hungaroring tras el Gran Premio disputado en Budapest.

Horner volvió a solicitar a los responsables del Mundial de F1 que consideren muy seriamente aplicar sanciones en contra del equipo Mercedes por lo sucedido en la primera curva tras la salida.

Christian Horner no tan sólo se limitó a no aceptar las disculpas de Toto Wolff en persona

Posiciones muy opuestas

“Debemos repasar todo muy a fondo pero los costes del incidente en la curva 1 apuntan a un nuevo motor para el coche de Sergio, y hemos de ver el de Max en el que los mecánicos hicieron un trabajo extraordinario para que pudiera seguir en marcha“, comentaba Horner a la prensa.

Max ha competido con medio monoplaza en funcionamiento. Toda la parte derecha estaba destrozada con pérdida de elementos muy indispensables para pilotar un F1. Ha sido un golpe muy duro para nosotros pero el equipo ha hecho un gran trabajo para mantener a Max en pista y que pudiera luchar para sumar un punto que tal vez sea vital a final de temporada“.

¿Va a pagar Toto la factura?

Cuando a Horner se le preguntó sobre las disculpas ofrecidas por Toto Wolff su respuesta aún se volvió más dura y radical.

Toto no conducía el Mercedes en la salida, era su piloto el que estaba dentro del monoplaza en esa curva 1. Estoy seguro que él no le dijo a nadie que chocara contra un Red Bull. Estoy seguro de que no estaba tan afectado cuando ha visto el resultado de lo sucedido, pero se de veras que él no le ha dicho a Valtteri que hiciera eso“.

De todas formas las consecuencias de esa acción son brutales para nuestro equipo, especialmente en el apartado de presupuesto, algo que debería tener en cuenta la FIA“, matizaba Horner.

¿Acaso va a a pagar la factura Toto?, esto es F1 y las cosas son de otra forma“.

Espera volver a ganar

Horner también afirmaba que tras obtener una posición privilegiada su equipo en el campeonato llegó el Gran Premio de Gran Bretaña y desde entonces todo han sido infortunios para Red Bull. Aunque espera que vuelva de nuevo la buena racha tras el parón veraniego.

Si repasamos la primera parte de la temporada veremos que hemos conseguido seis victorias. Las carreras que hemos perdido han sido por la explosión de un neumático y porque nos han borrado de la pista tanto en Silverstone como aquí en Budapest“, comentaba Horner sin hacer referencia en absoluto a las victorias de su rival más directo (Mercedes y Hamilton) en los Grandes Premios de España, Portugal o Bahrain.

Debemos ser positivos y todo el equipo está muy motivado. Ahora nos tomaremos un par de semanas de desconexión para recargar baterías y regresar con la máxima fuerza para competir durante la segunda parte del campeonato. Va a ser realmente interesante y nosotros no tenemos intención de rendirnos en absoluto“.