Inicio Fórmula 1 Horner: “Nuestro objetivo nº 1 es batir a Mercedes”

Horner: “Nuestro objetivo nº 1 es batir a Mercedes”

Horner quiere batir a los Mercedes este año

Christian Horner se mostraba sosegado al analizar la actuación de sus pilotos en Spielberg. Especialmente la de Alexander Albon, ya que el tailandés estuvo rodando casi medio segundo más lento por vuelta que Verstappen.

Un ritmo totalmente distinto al mostrado por Albon una semana antes cuando estaba con los de cabeza y tuvo un incidente con Hamilton en la lucha por las posiciones de podio casi al final de la prueba.

Sin alarmas aún en Red Bull

La clara diferencia de ritmo de carrera entre los dos pilotos del equipo mostrada en la pista austriaca parece no alarmar por el momento a los responsables de Red Bull, y mucho menos a Christian Horner.

Creo que Albon hizo una carrera de ida y vuelta. Tuvo problemas al inicio, pero en la segunda mitad se recuperó y estuvo francamente bien bajo mi punto de vista“, explicaba el Team Principal del equipo Red Bull.

Nuestra obligación es entender todo lo que le ha pasado y ayudarlo a sentirse más ágil con el monoplaza, en especial cuando rueda con el máximo carburante en los depósitos. En la segunda parte estuvo mucho mejor y pudo luchar con Pérez que era un piloto muy rápido en ese momento en pista, tanto que rodaba entre 3 y 4 décimas mejor que Bottas con neumáticos más frescos“.

Sorprende Racing Point

Creo que todos deberíamos preocuparnos por la gran evolución de Racing Point”, detallaba Horner “Han demostrado una gran capacidad de trabajo y han tenido un ritmo espectacular en pista en todo momento. Ser más rápidos en vuelta que un Mercedes oficial no es nada fácil y ellos lo consiguieron“.

De hecho Renault F1 presentó una reclamación contra Racing Point que fue aceptada por una posible irregularidad técnica en el sistema de frenado de los monoplazas de color rosa.

Los conductos de refrigeración del sistema de frenos han servido como primer paso para que la FIA se ponga a estudiar el caso. La FIA, por su parte, ha pedido a Mercedes los diseños del W10 para comprar y decidir sí estamos ante un diseño idéntico, o si realmente es creación de Racing Point.

Horner quiere dar caza a los Mercedes

Horner también fue muy sincero sobre las mejoras que Red Bull tiene previstas para las siguientes pruebas, descartando el GP de Hungría para contar con una de las importantes de la temporada en sus monoplazas.

El tiempo es un handicap en estas pruebas iniciales, no tenemos nada de margen para probar las mejoras y decidir si las implantamos en los coches. De todas formas tenemos mucha información tras las dos primeras carreras en Spielberg y en nuestra factoría ya están trabajando en base a la misma“.

El máximo responsable de Red Bull sigue dando crédito a Mercedes en la lucha por el título. Son su principal rival y han conseguido dominar las pruebas iniciales con dos victorias claras en un trazado donde Verstappen y Red Bull habían dominado los dos años anteriores.

Parece que el calor afecta a los Mercedes”, comentaba Horner. “Sufrieron algo en la jornada de los viernes, pero el domingo con un clima más suave todo cambia para ellos. Merecen las victorias conseguidas, han demostrado siempre hasta ahora ser los mejores y nosotros lo que debemos hacer es seguir trabajando duro para intentar darles caza“.

En apenas una semana, Red Bull Racing y Christian Horner tienen una nueva oportunidad para vencer a los Mercedes en la pista de Hungaroring, en el tercer GP de una anómala temporada del Mundial de F1.

Una prueba que estuvo a punto de no disputarse a causa de las normas de seguridad impuestas en Hungría para el control del COVID-19 y que son especialmente más estrictas con los ciudadanos británicos.

Finalmente Liberty Media y la FIA acordaron que el GP de Hungría seguía adelante sin vetos.

Artículo anteriorHamilton indica que Ferrari no apoya la igualdad
Artículo siguienteGoodyear al asalto de las ELMS 2020
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor