Inicio F1 Hulkenberg y Renault estudian seguir juntos en 2020

Hulkenberg y Renault estudian seguir juntos en 2020

124
Nico Hulkenberg comenta detalles con su ingeniero jefe

Nico Hulkenberg podría renovar su contrato con Renault que se acaba al final del presente campeonato, por lo que volvería a ser compañero de Daniel Ricciardo al que le queda todavía un año más de contrato hasta finales de 2020.

Antes de fichar al australiano a principios de este año, Renault estuvo a punto de hacerse con los servicios de Esteban Ocon para que hiciera equipo con Hulkenberg.

Se desestimó la opción de Ocón que se quedaba así también sin asiento en la parrilla de F1, aunque Mercedes lo repescaba cómo piloto reserva y le ampliaba el contrato hasta el 2020.

El dilema de Renault

Cyril Abiteboul está pensativo en el muro de trabajo de Renault F1

“Tenemos un contrato de dos años con Daniel”, comentaba Ciryl Abiteboul el Director General del equipo Renault F1.

“El acuerdo con Nico inicialmente debería finalizar al acabar el año, pero tal y cómo habéis comentado la prensa hay algunos mecanismos y clausulas que no voy a analizar por las que tal vez continuaríamos nuestro acuerdo con él”.

“Honestamente Nico ha trabajado mucho para el equipo y nos ha ayudado a mejorar para llegar hasta donde estamos en este momento. Por eso creo que debemos dar crédito a su labor y ver realmente todas las opciones. Es algo que hacemos todos y estoy convencido de que Nico también lo está haciendo”.

Opciones abiertas

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg sonrien en Francia con una gorra escocesa

Abiteboul seguía añadiendo: “todo está abierto para él y para nosotros. Debemos esperar un poco tras el parón veraniego para sentarnos y discutir si ambos estamos de acuerdo con seguir el camino juntos”.

Otra posibilidad para Renault sería “apostar” por su joven cantera de pilotos. Tiene a tres en la F2 dentro de su Junior Team: Guan Yu Zhou, Anthoine Hubert y Jack Aitken que también desarrolla la labor de probador para el equipo de F1.

Alain Prost y Anthoine Hubert posan con un casco conmemorativo en el GP de Francia de F1