Inicio Fórmula 1 Imola aspira a recuperar el GP de Italia

Imola aspira a recuperar el GP de Italia

La FIA ha dado el visto bueno al Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola tras la visita del propio Charlie Whiting (delegado de seguridad de la FIA) y es ya nuevamente un circuito homologado para albergar pruebas organizadas por dicha Federación.

De esta forma los propietarios de Imola tiene ya un argumento más para seguir solicitando ser los organizadores del Gran Premio de Italia de F1. Una prueba que no se celebra en ese trazado desde el año 2006 con victoria de Michael Schumacher para Ferrari.

El director del Autódromo, Pier Giovanni, se ha mostrado muy esperanzado de ese retorno del circo rodante a Imola tras el anuncio de la FIA. “La confirmación que ha realizado la FIA es un premio para todos los esfuerzos que ha realizado mucha gente. Imola se ha adaptado correctamente a todas las exigencias de las actuales normas de seguridad. Así hemos obtenido un reconocimiento esperado que nos ha de permitir siempre que se den todas las condiciones económicas necesarias a aspirar nuevamente a ser los organizadores del Gran Premio de Italia del Mundial de F1.”

 

 

 

Artículo anteriorEcclestone tendrá una escultura en el Goodwood Festival
Artículo siguiente21 Grandes Premios para el Mundial 2018
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor