Inicio Fórmula 1 Kimi con Ferrari en el 2016

Kimi con Ferrari en el 2016

GP UNGHERIA F1/2015

Ferrari ha acabado con la incertidumbre en un escueto comunicado oficial donde se confirma la continuidad de Kimi Räikkönen un año más con el equipo de Maranello.

“La Scuderia Ferrari comunica que ha renovado el acuerdo de colaboración que le liga a Kimi Räikkönen. En la próxima temporada el equipo estará compuesto por el piloto finlandés y Sebastian Vettel.”

GP BAHRAIN F1/2015

De esta forma Ferrari ha oficializado que Kimi seguirá vistiendo de rojo en el año 2016 al aplicar en tiempo la cláusula que ambas partes habían acordado en el contrato que tenían en vigor.

El movimiento del equipo italiano al retener a Kimi vuelve a complicar aún más los deseos de algunos pilotos que esperaban la marcha del finlandés para que todas las fichas del mercado se movieran.

Nombres como Valteri Bottas, Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo entre otros habían sido vinculados a Ferrari si Kimi no hubiera continuado un año más.

GP AUSTRIA F1/2015

La decisión de Ferrari al apostar por Kimi era una posibilidad que algunos tachaban de remota al considerar que el finlandés ha sido ampliamente batido en lo que llevamos de temporada por Vettel.

Sebastian  ha ganado dos Grandes Premios (Malasia y Hungría) y se ha subido al podio en otras cinco ocasiones.

Por su parte Kimi tan solo ha sumado un podio al ser segundo en Bahrain, teniendo en su casillero antes de la prueba en Spa un total de 76 puntos frente a los 160 de Vettel.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorLexus Hoverboard, ya una realidad
Artículo siguientePrograma    20-08-2015
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor