Ferrari ha acabado con la incertidumbre en un escueto comunicado oficial donde se confirma la continuidad de Kimi Räikkönen un año más con el equipo de Maranello.
“La Scuderia Ferrari comunica que ha renovado el acuerdo de colaboración que le liga a Kimi Räikkönen. En la próxima temporada el equipo estará compuesto por el piloto finlandés y Sebastian Vettel.”
De esta forma Ferrari ha oficializado que Kimi seguirá vistiendo de rojo en el año 2016 al aplicar en tiempo la cláusula que ambas partes habían acordado en el contrato que tenían en vigor.
El movimiento del equipo italiano al retener a Kimi vuelve a complicar aún más los deseos de algunos pilotos que esperaban la marcha del finlandés para que todas las fichas del mercado se movieran.
Nombres como Valteri Bottas, Nico Hulkenberg o Daniel Ricciardo entre otros habían sido vinculados a Ferrari si Kimi no hubiera continuado un año más.
La decisión de Ferrari al apostar por Kimi era una posibilidad que algunos tachaban de remota al considerar que el finlandés ha sido ampliamente batido en lo que llevamos de temporada por Vettel.
Sebastian ha ganado dos Grandes Premios (Malasia y Hungría) y se ha subido al podio en otras cinco ocasiones.
Por su parte Kimi tan solo ha sumado un podio al ser segundo en Bahrain, teniendo en su casillero antes de la prueba en Spa un total de 76 puntos frente a los 160 de Vettel.