Inicio Fórmula 1 Kimi: “Si no me divierto, dejo la F1”.

Kimi: “Si no me divierto, dejo la F1”.

132
Kimi se muestra pensativo ante su futuro

El finlandés sigue mostrando con cautela sus emociones. Prueba fehaciente de ello han sido las declaraciones que ha realizado en relación a su posible retirada del Mundial a finales del presente año 2020.

Ya veré que hago a final de año si todavía me sigo divirtiendo continuaré corriendo, si no es así lo dejo y listo. De todas formas decidiré a finales de este 2020, no tengo prisa en definir un programa para el futuro“.

Kimi afronta una nueva etapa

Ice Man“, es el veterano de la parrilla nacido en 1979, arrancará la temporada 2020 en Austria con 40 años y 313 Grandes Premios disputados.

Aceptó regresar a Sauber (ahora Alfa Romeo) donde todo empezó para él en 2001,con esa premisa: divertirse al volante de un F1.

La otra condición que motivó a Kimi para regresar al equipo fue la de que la sede del equipo se encuentra en Suiza a pocos kilómetros de su habitual residencia familiar.

De esta forma tiene mucho más tiempo (el que se ahorra en viajes de avión a Inglaterra o a Italia) para compartirlo con su esposa Minttu, y principalmente con sus dos hijos: Robin y Rianna.

Tengo muy claro que cuando hable con mis nietos algún día sobre la F1 les explicaré sólo las cosas que me divirtieron al competir. Seguro que no tendré recuerdos del número de carreras que habré disputado o de todo lo que rodea a este mundo en el paddock y fuera de la pista“.

Cosas que hacer tras la F1

No hay espacio pues para la nostalgia según la filosofía de Kimi, ni ahora ni cuando deje el Mundial de F1.

Estoy convencido de que encontraré en qué ocupar mi tiempo. Voy a seguir en contacto con las personas que he tenido una relación más estrecha y que han significado mucho en mi vida“.

Viendo al “nuevo Kimi” cuesta explicar la trayectoria rebelde del finlandés en la F1, en especial cuando ha mostrado siempre un claro rechazo a todo aquello que no le interesaba en absoluto del “circo rodante”.

Aborrecía las ruedas de prensa, los compromisos comerciales con los patrocinadores, las entrevistas personalizadas, no era puntual ni a la salida de un GP (alguna vez le despertaron de la siesta en el motorhome) y le encantaba “salir” con sus amigos por las noches.