Inicio Fórmula 1 Kimi se retira, Bottas a Alfa Romeo en 2022

Kimi se retira, Bottas a Alfa Romeo en 2022

Kimi Raikkonen habría tomado ya una clara decisión sobre su futuro en el Mundial de F1. El finlandés no continuaría pilotando para el equipo Alfa Romeo y se retiraría a finales de la presente temporada.

Las imágenes en solitario de Kimi han sido siempre habituales en su carrera deportiva; pero las protagonizadas con mirada fija y al margen del resto del equipo en el “esperpento GP de Bélgica” en Spa, han disparado todas las alarmas.

Kimi finalmente ha elegido su vida familiar frente al circo rodante de la F1

Kimi sale, Bottas entra

Mucho más activo en las redes sociales que antaño, Kimi Raikkonen no cesa de mostrar imágenes familiares en las que se le ve sonriente y feliz junto a los suyos. Ese habría sido el pilar fundamental para que “Iceman” decida poner fin a su presencia en la F1.

Un lugar en el que nunca Kimi se ha habituado a todo lo que conlleva ser piloto excepto en lo que su propio nombre indica, lo de llevar un monoplaza de F1. El resto de cosas como los actos promocionales, los viajes, y especialmente atender a la prensa, siempre han agobiado mucho a Kimi.

Toto Wolff ya dijo abiertamente en Spa que la decisión sobre el compañero de Lewis Hamilton para 2022 estaba tomada y que por el momento no iban a anunciarlo. El elegido es George Russell, y el motivo por el que no se comunica es para dejar que Alfa Romeo haga lo propio con la salida de Kimi y con la llegada de Valtteri Bottas al equipo.

Anuncio en Monza

El Gran Premio de Italia va a ser el escenario (como antaño) de un carrusel de noticias. Alfa Romeo hará oficial la marcha de Kimi y la llegada de Bottas. Ese será el inicio de un movimiento de fichas que obligará entonces a Mercedes realizar el suyo con la confirmación de Russell para 2022.

Los compañeros de la prensa británica fueron los primeros en preguntar a George Russell tras la estafa de Gran Premio en Spa, si la confirmación de su futuro en la F1 dependía de las situaciones de otros pilotos. Tras mirarlos sonrió y dijo un simple “sí” antes de alejarse con el trofeo que le acreditaba como segundo clasificado.

Eso dejaría un asiento libre en Williams junto a Nicholas Latifi que también espera mantener el suyo para 2022.

Albon a Williams

Las quinielas para cubrir la salida de Russell en Williams tienen a varios pilotos favoritos. El que cuenta con un mayor número de apuestas es Alexander Albon.

El propio Christian Horner ha comentado abiertamente que Albon es una pieza fundamental para su equipo a pesar de haber confirmado la continuidad de Checo Pérez un año más junto a Verstappen. Por eso el regreso de Albon a la F1 es una prioridad para Red Bull a pesar de los buenos resultados que está obteniendo este año en el DTM.

La posibilidad de que sustituya a uno de los dos pilotos de Alpha Tauri se desvanece en especial porque Pierre Gasly es intocable, y porque en las últimas semanas se ha decidido dar una temporada más de confianza al nipón Yuki Tsunoda.

Pero en la F1 todo es posible, y falta por mover ficha Ferrari con sus jóvenes pilotos. El británico Callum Ilott es el primero en la lista de Maranello para subirse a un monoplaza libre en 2022, aunque también se habla mucho sobre la posible salida de Mick Schumacher de Haas F1 hacía otra escudería.

De todas formas, Monza nos sacará de dudas en apenas unas semanas y Kimi va a ser el gran protagonista muy a su pesar por lo de las ruedas de prensa y cientos de preguntas que deberá contestar.

Artículo anteriorContinental obtiene un Guinness World Records
Artículo siguienteID.5 GTX, la deportividad eléctrica de VW
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor