Inicio Fórmula 1 Kovalainen: “Hamilton eclipsó mi carrera deportiva en la F1”.

Kovalainen: “Hamilton eclipsó mi carrera deportiva en la F1”.

182
Kovalainen pensativo

Heikki Kovalainen se ha sincerado en uno de los formatos audiovisuales del Mundial de F1. El finlandés ha sido entrevistado para hablar de su carrera deportiva y ha dejado un titular impactante.

Cree firmemente que su paso a McLaren en 2008 para estar junto a Lewis Hamilton fue el punto decisivo para que su carrera deportiva no fuera por el camino deseado.

En ese año 2008 tras la ruptura (anunciada desde el fichaje) entre Fernando Alonso y McLaren, los cambios en la parrilla fueron muy rápidos.

El asturiano partía rumbo a Renault donde estaba Kovalainen que aceptaba la llamada de McLaren para el trueque.

Kovalainen debuta con Renault

El 2007 para Heiki había sido su primera temporada oficial en el Mundial de F1. Debutaba en Australia con Renault acabando en 10º lugar. Pronto sumaría su primer punto en la siguiente prueba en Malasia, y llegó a liderar una prueba en el GP de USA en Indianápolis.

Su compañero de equipo en Renault ese año era Giancarlo Fisichella al que le costaba batir en pista. Finalmente Heiki pudo subir al podio en el GP de Japón donde sería 2º marcando el mejor resultado para el equipo en toda la temporada.

Con ese bagaje y las maletas llenas de ilusión, Kovalainen se fue rumbo a McLaren. “Tuve una temporada de menos a más en 2007 con Renault y eso me ayudó mucho a que en McLaren se fijaran en mí como compañero de Lewis y susituto de Fernando en el equipo“.

Llegué esperanzado e ilusionado pero el 2008 no fue en absoluto el año que yo esperaba para mi debut con una escudería de la altura de McLaren“.

El efecto Hamilton

Heiki está convencido de que tener a Lewis Hamilton en el mismo equipo no le fue del todo positivo. “Las dos temporadas que pasamos juntos en realidad no tuvimos grandes problemas personales ni deportivos. Tal vez porque yo nunca fui una amenaza para él. No tuvo que luchar contra mis cronos en pista, él siempre era un poco más rápido y yo daba el máximo en cada vuelta sin conseguir ganarle“.

Cuando llevaba la mitad de la segunda temporada en McLaren mi nivel de energía estaba en los límites a punto de extinción“. Afirma el finlandés de forma sincera.

No quería aceptar que Lewis era mucho más rápido que yo. Es uno de los mejores de la historia, si no el mejor piloto de todos los tiempos. Y por otro lado me siento muy satisfecho de haber competido a su lado aunque fuera del todo negativo para mi carrera deportiva“.

Heiki admite que no había forma alguna de acercarse al ritmo de Hamilton en ningún momento. “Es imposible, Lewis tiene ese espíritu luchador en su interior que no deja lugar para los errores, y así no se le puede batir“.