Inicio Fórmula 1 Kubica volverá a probar con Renault Sport F1

Kubica volverá a probar con Renault Sport F1

Renault Sport ha confirmado que Robert Kubica volverá a tener ocasión de rodar próximamente en Paul Ricard (fecha aún por confirmar) al volante de un Renault E20 de la temporada 2012 equipado con un motor V8.

El piloto polaco de esta forma podrá realizar un intenso programa de test con la intención de evaluar por parte del equipo sus capacidades y prestaciones tras la primera prueba que pasara con éxito el pasado mes de Junio en Valencia.

El propio Director de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul ha sido el encargado de confirmar esta nueva prueba de Kubica con el equipo. ” El primer test en Valencia nos sirvió para que Robert se sintiera cómodo nuevamente al volante de un monoplaza de F1. Por eso, ahora un segundo test, nos dará mucha más información de las opciones que tiene para regresar al máximo nivel de competición.”

Abiteboul muestra así el interés de Renault por evaluar a Kubica ante una posible incorporación al equipo para cualquier menester… “Es una nueva fase, continuaba Abiteboul, es una nueva etapa en su día a día tanto personal como profesionalmente y estamos muy orgullosos de darle todo el apoyo que se merece. Por eso pondremos a su disposición nuestras instalaciones en Paui Ricard con la clara intención de que siga superando sus retos. Sólo él sabe mejor que nadie que el rendimiento que consiga será determinante por si un dia puede volver a ser un piloto profesional.”