Inicio Fórmula 1 Kubica vuelve a participar en una pretemporada de F1

Kubica vuelve a participar en una pretemporada de F1

Mucho se ha hablado de los pilotos de Williams para 2018. Con Lance Stroll confirmado desde la temporada pasada, quedaba por saber si Sergey Sirotkin o Robert Kubica ocuparían la vacante de Felipe Massa, y dinero mediante (se dice), el puesto fue para el ruso.

Una sensación que ha aumentado cuando, en la sesión de 48 giros que hoy ha completado Robert Kubica en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha rodado poco más de tres décimas más rápido que el piloto titular: 1:21.495 por el 1:21.822 de Sirotkin, en 52 vueltas, casi un segundo más veloz que Stroll en la primera jornada, tras ir mejorando paulatinamente sus tiempos.

Tanto Kubica como Sirotkin han usado gomas blandas. Inmediatamente, medios y aficionados se han empezado a cuestionar en voz baja o bastante alta si la escuadra de Grove había elegido bien. Paddy Lowe, Director Técnico de Williams, ha comentado en rueda de prensa que “Sergey es un hombre entregado a pilotar, y ha completado un sólido aprendizaje en el deporte del motor, por lo que está listo para dar el salto a la F1. Se trabaja bien con él y tiene una buena ética de trabajo, ya que entiende los aspectos técnicos bastante rápido”.

Por su parte, el propio Kubica ha declarado haberse sentido a gusto con el coche: “Ha estado bien, pese a que la tarde ha sido complicada climatológicamente, lo cual no nos ha ayudado. El trabajo de evaluación que hemos realizado ha sido positivo, y el tiempo pasado en el coche me dará una idea de cómo puedo ayudar al equipo en su mejora. Como con todo nuevo coche, hay cosas buenas y cosas que hay que pulir, pero eso ha pasado siempre”.