Inicio Fórmula 1 Kvyat seguirá en Toro Rosso el próximo año

Kvyat seguirá en Toro Rosso el próximo año

A pesar de ser el gran protagonista (no demasiado positivo) en el inicio del Gran Premio de Austria, Daniil Kvyat ha recibido el apoyo directo de Red Bull confirmando que su continuidad en Toro Rosso parece garantizada en la temporada 2018.

El propio Christian Horner se encargaba de confirmar esa posibilidad cuando la prensa le preguntaba sobre si tras ejercer el derecho de continuidad sobre Carlos Sainz en Toro Rosso, también lo habían hecho con Kvyat.

“Todavía no hemos llegado a ese punto con Daniil, pero no me imagino ninguna situación para el 2018 dónde él no esté presente en el equipo. Está controlando muy bien todas las situaciones hasta el momento a pesar de que haya instantes complicados y por eso creemos que va a seguir mejorando de forma constante en un futuro muy cercano.”

Los movimientos en la parrilla de pilotos para el 2018 tienen varios nombres propios que salen a escena de forma contínua. Y algunos de ellos están directamente implicados con la firma de bebidas energéticas.

Este es el caso del joven Pierre Gasly, que actualmente ocupa el rol de piloto reserva en Red Bull Racing y que podría quedarse nuevamente sin asiento para la próxima temporada.

Gasly actualmente está disputando la Súper Fórmula Este en Japón, y acaba de ser confirmado por el equipo Renault E.DAMS cómo susituto de Sébastien Buemi en las dos pruebas del Gran Premio de Nueva York en la Fórmula E.

 

Quienes tampoco van a moverse (por el momento) de Red Bull Racing son sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que mantienen contrato en vigor. Los rumores en el paddock apuntaban a que Max era el firme candidato para ocupar en Ferrari el asiento que podría dejar libre Kimi; pero Horner (una vez más) salía a la palestra para clarificar todo lo concerniente a sus pilotos.

“Eso no es más que propaganda, el típico rumor sin sentido. Max tiene contrato con nosotros cómo mínimo por el momento hasta el año 2020. Él tiene firmado el acuerdo con Red Bull hasta el año 2019, una vez acabe ese contrato será libre, estará en el mercado. Antes imposible.”