Inicio Fórmula 1 La dieta perfecta del RB18 le da más velocidad

La dieta perfecta del RB18 le da más velocidad

Mucho se ha especulado sobre las distintas mejoras que el RB18 del equipo Red Bull tiene para ser con diferencia el monoplaza más eficaz de la parrilla.

Nadie duda que el RB18 de Max Verstappen y Checo Pérez es el más competitivo entre todos los participantes en el Mundial de F1.

La dieta perfecta del RB18

Remontadas sin esfuerzo

Una y otra vez el RB18 da muestras de su gran superioridad en pista frente a sus rivales. Monza ha sido el último ejemplo de todo ello. Max Verstappen penalizaba cinco posiciones en parrilla y a pesar de esa situación no tuvo problema en remontar hasta conseguir el triunfo.

La combinación del RB18 con neumáticos blandos es algo indescriptible. Los primeros stints de Max o Checo con ese compuesto son la clara diferencia frente a sus rivales más directos. Eso sin olvidar que la gestión de los neumáticos es otra de las grandes calidades del monoplaza y los pilotos del equipo.

Tras la pausa veraniega la diferencia entre el RB18 con el dorsal #1 y el del dorsal #11 ha parecido aumentar de forma considerable. Ese salto de calidad y eficacia ha sido uno de los claros responsables de neutralizar cualquier intento de victoria por parte de Ferrari.

Austria punto de inflexión

Tras la debacle inesperada del equipo Red Bull en su feudo (el Gran Premio de Austria) al ser derrotados por Charles Leclerc, las cosas cambiaron de forma radical en el equipo que dirige Christian Horner.

Ya desde el siguiente Gran Premio en Francia, no ha existido ni un ápice de debilidad en el RB18 de Max Verstappen consiguiendo un total hasta el momento de cinco triunfos consecutivos con un claro dominio en cada uno de ellos.

De las 16 pruebas disputadas en lo que va de campeonato, los hombres de Red Bull han conseguido vencer en 12 ocasiones (11 para Max y 1 para Checo en Mónaco). Dejando sólo 4 victorias para Ferrari (3 Leclerc y la de Silverstone para Sainz)

Todos se preguntan qué arma secreta esconde el RB18. La respuesta es el peso.

¿20 kg menos?

La dieta estricta a la que ha sido sometido el RB18 tiene una cifra cercana a los 20 kg desde el inicio de la temporada. Así lo confirman los compañeros de Auto Motor und Sport que tienen fuentes muy bien informadas en el entorno del equipo Red Bull.

Esa pérdida drástica de peso en el RB18 se traduce en pista con un margen cercano a las 6 décimas por segundo frente a el resto.

En varias ocasiones el propio Verstappen ha comentado abiertamente que el RB18 sufría problemas de estabilidad y en consecuencia se degradaban con mayor rapidez los neumáticos.

Ahora con esa “operación título” de adelgazamiento la gestión de los neumáticos es mucho más coherente para los dos pilotos del equipo. Lo que también conlleva una mejor preparación de las estrategias de carrera y la reacción ante cualquier imprevisto en las mismas.

Para los amantes de las estadísticas sugerirles que miren con detenimiento estos 5 últimos Grandes Premios, y que cuenten las posiciones en total que ha recuperado Max Verstappen en carrera para conseguir la victoria en cada una de ellas.

La respuesta es contundente: 28.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí